En el marco del Ciclo de Hombres Actores Cantantes, Nicolás Pauls se subirá este jueves 18 de julio al escenario del Teatro Roma de Avellaneda para presentar su último material discográfico “Interior”, que se lanzó el 30 de marzo de este año.
En conversación exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, el actor reveló que el disco lleva por nombre “Interior” porque “en el habla de el mismo desde lo más profundo de su corazón”.
“Es muy lindo lo que sucede en los conciertos, es muy lindo lo que pasa cuando terminamos de tocar, las devoluciones que hay de las canciones. También, la gente se acerca para decirte lo que le produjeron las canciones. Ahora en esta gira de concierto que hice por Europa me encontré con un público que no manejaba el idioma de mis canciones, pero sin embargo, y más allá de eso la música es absolutamente un idioma universal porque el sonido tiene el significado, porque la música crea ideas que no se pueden expresar con palabras”, reflexionó Nicolás Pauls.
¿Qué sensaciones te genera saber que estás participando en el Primer Ciclo de Hombres Actores Cantantes?
Me gusta que el teatro nos haya invitado y decidido en realizar un Ciclo de Hombres Actores Cantantes. Me parece que es una muy buena propuesta. Sucede que la televisión es tan potente, tan fuerte la llegada que mucha gente me dice estas ahora haciendo música y la realidad es que yo hago música desde mucho tiempo antes de actuar. Yo hago música desde los 10 años y empecé a actuar cuando tenía 25. Entonces, trabajar en televisión hace que todo el mundo crea que uno hace eso solamente, pero soy músico de mucho tiempo antes de actuar.
¿Qué opina acerca del precio de las entradas del Teatro Roma?
La propuesta de cultura de Avellaneda es absolutamente consciente de la realidad económica que se está viviendo en un país prendido fuego. Tener unas entradas de 120 pesos inclusive con abono de 250 pesos para ver tres espectáculos o más me parece que es digno de felicitar, de defender, agradecer, y con una programación que está buenísima. Creo que si compras dos botellas con agua de litro y medio en una estación de servicio cuesta más. Entonces, está buenísimo que cueste 120 pesos y tener la posibilidad de llevar música, teatro, de todo a ese teatro bellísimo.
¿Sentís que esta decisión permite acercar aún más la cultura a los pueblos?
Si, absolutamente. De hecho estuve haciendo unos 7 meses una obra de teatro en el Tabaris que se llamaba “Atracción Fatal” de José María Muscari, que cuando dejamos de hacer las funciones en el Tabaris y empezamos a salir de gira por el Gran Buenos Aires, por las distintas provincias del país, Uruguay, Chile fue multitudinaria la convocatoria porque se está viviendo una situación realmente complicada a nivel económico y no solamente es pagar una entrada de teatro sino que también es el viaje a Capital, pagar los peajes, la nafta, el estacionamiento, comprar algo para comer y es un dineral. Entonces, cuando llevas una obra de teatro, música a los distintos lugares ayudas a esa gente que viene de otros lugares para que no tenga que desembolsar esa cantidad exorbitante de dinero. Y es por eso que lo defiendo fundamentalmente, no sólo el placer de tocar en el teatro sino por la propuesta de cultura que está haciendo Avellaneda.
Breve reflexión sobre el lugar que ocupa en tu vida: el canto y la actuación.
Para mí el canto hoy es como un vocabulario bastante nuevo, reciente. Yo he grabado muchos discos como baterista y el primer disco que grabé fue hace 20 años. Y hace algunos años empecé a componer canciones y decidí salir a cantarlas, por lo tanto, para mí es un vocabulario novedoso. Yo creo que uno aprende a hacer algo completamente en la vida porque todo el tiempo estamos aprendiendo y a medida que van pasando los conciertos, los discos voy descubriendo cosas nuevas, por lo tanto, es muy hermoso lo que estoy descubriendo.
Y la actuación es algo que me sigue pasando también, voy descubriendo todo el tiempo cosas nuevas. Mi primer laburo actoral lo hice en 1995 que fue la película “Buenos Aires Viceversa”. Cada proyecto tiene su particularidad, las cosas que me gustan, las cosas que no me gustan, entonces eso disfrutarlo. Soy muy dichoso en primer lugar de saber que me gusta hacer en la vida y después tener la posibilidad de vivir económicamente de lo que más me gusta. Entonces, me siento muy afortunado, lo celebro, agradezco y lo defiendo.
Tags
AGENDA CULTURAL
AVELLANEDA
CICLO DE HOMBRES ACTORES CANTANTES
INTERIOR
MÚSICA
NICOLÁS PAULS
TEATRO MUNICIPAL ROMA