El cantante de la movida tropical Mario Acosta, mejor conocido como “Marito”, presentó “Eres”, “Me Vas a Extrañar” y “Desesperado”, el primer enganchado de canciones de su nuevo material discográfico.
A SUBIRSE A LAS TABLAS dialogó en exclusiva con “Marito”:
¿Qué novedades vamos a encontrar en este nuevo material discográfico?
Renovado viene Marito. La temática del nuevo disco es covers, pero ahora lo que estamos haciendo es agarrar temas de la época del 2003 en donde apareció la cumbia base , temas de la época de la cumbia villera cuando sacaban música romántica, es decir, todos los temas de la época de cuando yo iba a bailar. Creo que los chicos de hoy que quizás tienen el tema en el oído, pero no sabe quién lo canta, entonces, poder hacérselos llegar y que la movida siga vigente es un placer para mí.
¿Sentís que estás reviviendo uno de tus mejores momentos de tu vida: la adolescencia?
Si, olvídate. En esa época tenía 13 y yo salía a bailar de noche, tenía mi grupo de cumbia de barrio y hacíamos estas canciones y algunas propias. Y hoy poder tocarlos en los boliches y ver cómo la gente lo toma re bien.
¿Cómo es tu relación con tu público?
La mejor. Cuando nos vamos de gira a las provincias se sienten más, yo me quedo un montón de tiempo con la gente que nos viene a ver en el hotel sacándome fotos, y, lo que quiera porque la gente se toma el tiempo de venir a vernos de lugares muy lejanos, por eso, yo mínimamente me tengo que bajar a sacarme fotos, quedarme hablando, joder porque yo soy un pibe más como todos. Es como redistribuirle lo que ellos me dan ya que hace 10 años vienen haciéndome el aguante.
¿Se podría que para Marito es muy importante la interacción permanente con el público?
Si, para mí es fundamental. Es algo que la gente me dice que no tengo que cambiar esa humildad. Haber yo lo tomo como algo obvio porque sí a mí me costó bastante llegar a que me reconozcan, a tener un nombre en la movida, por ende, tenes mínimamente agradecer a la gente, no podes hacer que eso jamás paso y se olvidan de como la remaron y hoy por hoy se hacen los lindos, están con 4 de seguridad, no podes acercarte para sacarte una foto, o sea, cuando vos estabas ahí en la lona pedías por favor que te saquen una foto y ahora que estás ahí arriba te olvidas, y es algo que odio. La gente es todo y obviamente las radios también es todo. Es un círculo que vos tenes que agradecer.