Coco Sily: “La Súper Cátedra” – viernes 19 de julio- 21:30.
Vuelve Coco Sily en una gira Nacional con "La Super catedra del Macho" donde concentra los mejores momentos de la cátedra y estrena nuevos monologos, continuando su pelea contra el sushi, Facebook, twitter etc. es decir, contra la MODERNIDAD.
Las entradas oscilan entre los 500 y 600 pesos.
Leer más: https://asubirsealastablas.blogspot.com/2019/07/coco-sily-sobre-el-humor-es-una-gran.html
Historias Banfileñas- sábado 20 de julio- 10:00.
Te esperamos para compartir el día del amigo con un evento emotivo y merecido para homenajear a grandes vecinos que dejaron un entrañable huella en nuestra ciudad.
Podrás volver a recordar o conocer historias de familias y comercios pioneros en épocas donde todos se conocían con todos, otro Banfield…
Al finalizar haremos sorteos de libros, diarios antiguos, gift cards y materiales históricos.
También podes acercar materiales para el futuro museo como: fotos de comercios, tu barrio o familiares, elementos antiguos de valor histórico, documentación, diarios (originales o copias anteriores a la década 1990. Si no podes hacer copia, trae el original que le sacamos foto y te lo devolvemos).
Entradas 100 pesos, con postal y calcomanía de regalo.
“El Mago de Oz, No hay mejor lugar que el propio hogar”- sábado 20 de julio- 15:30.
La obra comienza cuando una niña, Dolly, defiende a su mascota a la que quieren separar de ella. En ese momento se produce un ciclón, ella se desmaya y es allí donde queda profundamente dormida y tiene un sueño maravilloso en la tierra de Oz. Al despertar en esa tierra se encuentra con seres mágicos que la confunden con una bruja y le indican que para poder volver a su hogar (ya que ése es su único deseo) debe visitar al gran mago de Oz. En el camino se cruza con un espanta pájaros que sueña con tener cerebro, un hojalatero que sueña con tener un corazón y un león que sueña con tener coraje. Todos acompañan a Dolly a la tierra de Oz y se cruzan con la bruja mala del Oeste a la cual logran vencer. Al llegar al palacio y encontrarse con el Gran Mago de oz, descubren que no es mago, que solo es un hombre como todos, pero les deja la enseñanza que todo lo que uno desea con el corazón se puede hacer posible, solo hay que trabajar para que se cumpla. Al fin Dolly se despierta y se encuentra en su casa y es allí donde valora que no hay mejor lugar que el propio hogar.
Las entradas oscilan entre los 200 y 350 pesos.
Atlántico Ensamble Sinfónico- sábado 20 de julio- 21:00.
Brillantes músicos venezolanos y argentinos se presentarán en el Teatro Maipú de Banfield, con un repertorio dedicado al día del amigo, que incluye obras de Brahms, Beethoven, Strauss, Rossini, Shostakovich, Piazzolla, Coldplay, Ricky Martin, Roberto Carlos, entre otros. Vení y compartí esta velada especial entre familiares y amig@s.
El Atlántico Ensamble Sinfónico se inició como una agrupación integrada por músicos venezolanos con reconocidas trayectorias internacionales, egresados del mundialmente reconocido Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, viviendo en Argentina. Ahora es un muy especial proyecto de integración argentino-venezolana a través de la música, con la incorporación de brillantes jóvenes argentinos.
La agrupación modela un estilo vanguardista con una inigualable pasión por la música, acercándola a través de una puesta en escena más abierta, a la vez que generan un diálogo directo con el público situando cada obra en su contexto. Para el 2019, el Atlántico Ensamble Sinfónico además de llevar adelante su agenda de presentaciones, se ha propuesto crear, vincular, fortalecer y consolidar orquestas infantiles y juveniles en Argentina.
Las entradas 300 pesos.
Puma Goity y elenco: “Sin Filtro”- domingo 21 de julio- 21:00.
"No hay ninguna razón para tener miedo. Bueno, 'miedo' es como un poco exagerado, no? Inquietud. Digamos que lo que me inquieta es lo que tengo para decir. Porque sé cómo va a reaccionar. No; miedo no es. Es inquietud. Esa es la palabra. Inquietud."
En SIN FILTRO, Gabriel Goity y Carola Reyna componen a un matrimonio "inalterable" que invita a cenar a un amigo de toda la vida; flamante divorciado él, quien llega acompañado por su reciente conquista. Dos parejas de amigos que por momentos dicen todo lo que piensan y por momentos piensan todo lo que no dicen; ante la atenta escucha y mirada del público que gracias a la magia del teatro - lo sabrá todo. Pronto, la noche se transformará en un juego de mentiras piadosas, verdades maquilladas, enredos y descubrimientos inesperados. Nada tan alejado de la realidad: ¿Acaso lo que pensamos y lo que decimos son necesariamente lo mismo?
Comenta Marcos Carnevale, director: Florian Zeller nos propone visitar el detrás del escenario; una zona que casi nunca es agradable de ver. SIN FILTRO es una invitación a derribar las máscaras. ¿Cuánto de lo que decimos es verdaderamente lo que queremos decir? Muy poco. La verdad siempre ofende, entonces decimos lo que se espera que digamos, aunque muchas veces no sea verdad. Esta obra es un experimento sumamente atractivo en la que los personajes nos muestran lo que dicen y lo que realmente quieren decir. Un genial juego donde se expone de manera brutal la hipocresía de la que somos capaces con tal de contentar al alto, no alterar el cómodo orden establecido y seguir siendo aceptados. Todos nos esforzamos para que nos quieran aun cuando tengamos que ocultar lo que realmente somos o sentimos y mostrarnos tal como los otros quieren vernos. Pero tarde o temprano la verdad siempre nos gana.
Comenta Fernando Masllorens y Federico González del Pino (autores de la versión en castellano): Las obras de Zeller suelen tener un tono cómico que no renuncia a momentos más tensos que precisamente encuentran su distensión en un arranque de humor, un humor nunca fácil. Podríamos decir que muchos de sus textos son "neo vodeviles" que hablan fundamentalmente del juego amoroso, de la dificultad de relacionarse, tanto en pareja como con los amigos, de las múltiples caras de la soledad. Es un autor que usa con maestría el diálogo rápido y picado, de frases cortas, precisas, muchas veces contundentes.. Lo importante no suele ser la anécdota de la función, que no sirve más que para desencadenar la acción. Lo importante en sus obras son las consecuencias de esa historia que se plantea inicialmente y cómo influyen en las relaciones humanas. No son obras moralistas; el autor no se posiciona, sino que expone las diversas posturas a través de los personajes y es el espectador el que va haciendo su propio juicio, que -y esto es muy característico del teatro de Zeller- cambia a medida que avanzan las acciones. Eso hace que el público no deja de cuestionarse acerca de lo que ve y oye. Zeller es el dramaturgo francés vivo más representado fuera de su país. Además de ver estrenadas obras suyas en Alemania o en Suecia, las mecas teatrales de Europa y Norteamérica, o sea, Londres y Nueva York, lo han recibido con los brazos abiertos y la crítica le ha consagrado como un autor fundamental y también Brazil, Mexico, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Tanto es así que The Guardian dijo que Zeller es "el autor teatral más apasionante de nuestra época". Por su parte, el mítico semanario francés L'Express ha dicho directamente que hoy es el mejor dramaturgo francés.
Las entradas oscilan entre 700 y 750 pesos.
Podes adquirir tus localidades en las boleterías del teatro- Avenida Maipú 380, Banfield- o través de http://www.alternativateatral.com/
Historias Banfileñas- sábado 20 de julio- 10:00.
Te esperamos para compartir el día del amigo con un evento emotivo y merecido para homenajear a grandes vecinos que dejaron un entrañable huella en nuestra ciudad.
Podrás volver a recordar o conocer historias de familias y comercios pioneros en épocas donde todos se conocían con todos, otro Banfield…
Al finalizar haremos sorteos de libros, diarios antiguos, gift cards y materiales históricos.
También podes acercar materiales para el futuro museo como: fotos de comercios, tu barrio o familiares, elementos antiguos de valor histórico, documentación, diarios (originales o copias anteriores a la década 1990. Si no podes hacer copia, trae el original que le sacamos foto y te lo devolvemos).
Entradas 100 pesos, con postal y calcomanía de regalo.
“El Mago de Oz, No hay mejor lugar que el propio hogar”- sábado 20 de julio- 15:30.
La obra comienza cuando una niña, Dolly, defiende a su mascota a la que quieren separar de ella. En ese momento se produce un ciclón, ella se desmaya y es allí donde queda profundamente dormida y tiene un sueño maravilloso en la tierra de Oz. Al despertar en esa tierra se encuentra con seres mágicos que la confunden con una bruja y le indican que para poder volver a su hogar (ya que ése es su único deseo) debe visitar al gran mago de Oz. En el camino se cruza con un espanta pájaros que sueña con tener cerebro, un hojalatero que sueña con tener un corazón y un león que sueña con tener coraje. Todos acompañan a Dolly a la tierra de Oz y se cruzan con la bruja mala del Oeste a la cual logran vencer. Al llegar al palacio y encontrarse con el Gran Mago de oz, descubren que no es mago, que solo es un hombre como todos, pero les deja la enseñanza que todo lo que uno desea con el corazón se puede hacer posible, solo hay que trabajar para que se cumpla. Al fin Dolly se despierta y se encuentra en su casa y es allí donde valora que no hay mejor lugar que el propio hogar.
Las entradas oscilan entre los 200 y 350 pesos.
Atlántico Ensamble Sinfónico- sábado 20 de julio- 21:00.
Brillantes músicos venezolanos y argentinos se presentarán en el Teatro Maipú de Banfield, con un repertorio dedicado al día del amigo, que incluye obras de Brahms, Beethoven, Strauss, Rossini, Shostakovich, Piazzolla, Coldplay, Ricky Martin, Roberto Carlos, entre otros. Vení y compartí esta velada especial entre familiares y amig@s.
El Atlántico Ensamble Sinfónico se inició como una agrupación integrada por músicos venezolanos con reconocidas trayectorias internacionales, egresados del mundialmente reconocido Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, viviendo en Argentina. Ahora es un muy especial proyecto de integración argentino-venezolana a través de la música, con la incorporación de brillantes jóvenes argentinos.
La agrupación modela un estilo vanguardista con una inigualable pasión por la música, acercándola a través de una puesta en escena más abierta, a la vez que generan un diálogo directo con el público situando cada obra en su contexto. Para el 2019, el Atlántico Ensamble Sinfónico además de llevar adelante su agenda de presentaciones, se ha propuesto crear, vincular, fortalecer y consolidar orquestas infantiles y juveniles en Argentina.
Las entradas 300 pesos.
Puma Goity y elenco: “Sin Filtro”- domingo 21 de julio- 21:00.
"No hay ninguna razón para tener miedo. Bueno, 'miedo' es como un poco exagerado, no? Inquietud. Digamos que lo que me inquieta es lo que tengo para decir. Porque sé cómo va a reaccionar. No; miedo no es. Es inquietud. Esa es la palabra. Inquietud."
En SIN FILTRO, Gabriel Goity y Carola Reyna componen a un matrimonio "inalterable" que invita a cenar a un amigo de toda la vida; flamante divorciado él, quien llega acompañado por su reciente conquista. Dos parejas de amigos que por momentos dicen todo lo que piensan y por momentos piensan todo lo que no dicen; ante la atenta escucha y mirada del público que gracias a la magia del teatro - lo sabrá todo. Pronto, la noche se transformará en un juego de mentiras piadosas, verdades maquilladas, enredos y descubrimientos inesperados. Nada tan alejado de la realidad: ¿Acaso lo que pensamos y lo que decimos son necesariamente lo mismo?
Comenta Marcos Carnevale, director: Florian Zeller nos propone visitar el detrás del escenario; una zona que casi nunca es agradable de ver. SIN FILTRO es una invitación a derribar las máscaras. ¿Cuánto de lo que decimos es verdaderamente lo que queremos decir? Muy poco. La verdad siempre ofende, entonces decimos lo que se espera que digamos, aunque muchas veces no sea verdad. Esta obra es un experimento sumamente atractivo en la que los personajes nos muestran lo que dicen y lo que realmente quieren decir. Un genial juego donde se expone de manera brutal la hipocresía de la que somos capaces con tal de contentar al alto, no alterar el cómodo orden establecido y seguir siendo aceptados. Todos nos esforzamos para que nos quieran aun cuando tengamos que ocultar lo que realmente somos o sentimos y mostrarnos tal como los otros quieren vernos. Pero tarde o temprano la verdad siempre nos gana.
Comenta Fernando Masllorens y Federico González del Pino (autores de la versión en castellano): Las obras de Zeller suelen tener un tono cómico que no renuncia a momentos más tensos que precisamente encuentran su distensión en un arranque de humor, un humor nunca fácil. Podríamos decir que muchos de sus textos son "neo vodeviles" que hablan fundamentalmente del juego amoroso, de la dificultad de relacionarse, tanto en pareja como con los amigos, de las múltiples caras de la soledad. Es un autor que usa con maestría el diálogo rápido y picado, de frases cortas, precisas, muchas veces contundentes.. Lo importante no suele ser la anécdota de la función, que no sirve más que para desencadenar la acción. Lo importante en sus obras son las consecuencias de esa historia que se plantea inicialmente y cómo influyen en las relaciones humanas. No son obras moralistas; el autor no se posiciona, sino que expone las diversas posturas a través de los personajes y es el espectador el que va haciendo su propio juicio, que -y esto es muy característico del teatro de Zeller- cambia a medida que avanzan las acciones. Eso hace que el público no deja de cuestionarse acerca de lo que ve y oye. Zeller es el dramaturgo francés vivo más representado fuera de su país. Además de ver estrenadas obras suyas en Alemania o en Suecia, las mecas teatrales de Europa y Norteamérica, o sea, Londres y Nueva York, lo han recibido con los brazos abiertos y la crítica le ha consagrado como un autor fundamental y también Brazil, Mexico, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Tanto es así que The Guardian dijo que Zeller es "el autor teatral más apasionante de nuestra época". Por su parte, el mítico semanario francés L'Express ha dicho directamente que hoy es el mejor dramaturgo francés.
Las entradas oscilan entre 700 y 750 pesos.
Podes adquirir tus localidades en las boleterías del teatro- Avenida Maipú 380, Banfield- o través de http://www.alternativateatral.com/
Tags
ATLÁNTICO ENSAMBLE SINFÓNICO
COCO SILY
EL MAGO DE OZ
HISTORIAS BANFILEÑAS
LA SÚPER CATEDRA
PUMA GOITY
SIN FILTRO