Por Agustín Ochoa. El conjunto de folclore fusionado “Lancuyen” lanzó el sábado 6 de junio la canción “Tan sólo una Ilusión”.
A SUBIRSE A LAS TABLAS conversó en exclusiva con el vocalista de “Lancuyen”, Claudio González:
¿Cómo nace “Tan sólo una Ilusión”?
La idea de “Tan sólo una Ilusión” surge de mi hermano Seba González. Él piensa en la historia, la describe y yo simplemente lo que hago es colaborar un poco con la letra, en arreglar unas cosas en que yo creía que podía quedar mejor y serle más útil a la canción.
¿Qué mensaje intentan transmitir con este tema musical?
La canción creo que tiene un mensaje esperanzador finalmente porque a pesar de que el protagonista le reclama a su pareja en la historia lo que el siente que no ha sido valorado, lo que perdió, lo que lucho por ese amor, también vuelve a encontrar un nuevo amor y a vivir plenamente la posibilidad de volverse a enamorar, de entregarle todo a alguien y recibir todo de ese alguien porque la vida siempre nos presenta esa oportunidad. Y, cuenta una realidad como tantas que nos pasa a diario.
¿Cuál crees que será la aceptación del público para con la canción?
La canción es un tema que nosotros la compusimos hace varios años y en los vivos, que hacíamos con Lancuyen, la tocábamos. Siempre el público la ha recibido de la mejor manera. No habíamos llegado a grabarla como nosotros queríamos porque de hecho fue una canción que la probamos en vivo durante mucho tiempo, después no la tocamos más porque decidimos entrar al estudio y grabarla. Al menos esa recepción que ellos han escuchado en su momento ha sido muy buena. Creemos que sí, que la van a tomar desde ese lugar porque como te digo cuenta una historia triste, pero que tiene un mensaje de esperanza, y estamos ávidos de ese tipo de mensajes. Tenemos muchas expectativas de que el público la reciba de la mejor manera.