Con la asistencia perfecta por parte del público, el trovador Ignacio Copani se subió el sábado 13 de abril al escenario del Teatro Municipal Roma de Avellaneda para presentar su último material discográfico “Nos Trovamos Todos”.
“(…) Lo que se van encontrar es con un recital de trovador con mis canciones nuevas porque les quiero mostrar las nuevas canciones y canciones viejas que parecen hechas en estos días porque en tiempos de neoliberalismo donde supuestamente la palabra pareciera anunciar nuevos aires, pero siempre son los mismo son la derecha bestial que le quita la comida de la boca a los pibes sin importarles nada (…)”, había adelantado dos días antes de su presentación en el Roma Ignacio Copani en una entrevista exclusiva realizada en el programa radial “UNA NOCHE SIN LUNA”, que se emite todos los jueves a las 21 por Radio Urbe (Fm 97.3).
Luego, manifestó que lo que quiso contar en su último material discográfico es “lo lindo y lo profundo que es ese formato de trovador. A pesar de parecer una especie en extinción de que el cantautor sin ningún artilugio se para con su público y va a la esencia de su trabajo. Es algo que yo rescato y me gusta mucho lo digo con mucha intensidad lo que hago desde siempre. Precisamente, lo quiero decir la canción “Nos Trovamos Todos” es como la cultura popular siempre acompaña como si fuera el telonero del del canto del pueblo, no es que través de una canción el pueblo se va a iluminar, recorrer un camino virtuoso, pero siempre hay un registro para cada época (…)”.
Por otra parte, Copani conto cómo surgió la idea de escribir una canción dedicada especialmente a River y expresó: “A mí no se me ocurrió la idea de hacer una marcha de River (…). En el 96 me llamó Alfredo Davice, que era el presidente de River, sabiendo de pasión me dijo que si me animaba a escribir una canción porque precisamente la marcha que había era una marcha militar-británica. Me motivé y me dije voy a poner lo mejor de mí y en un par de días lo tenía hecha y otro par de días la tenía grabada. Después la empecé a pasar a Atilio Costa Febre. Coincidió que a veces se alinean los planetas ya que saqué el tema y River empezó una racha que fue infernal porque salió tricampeón, ganó la Libertadores (…)”.
“(…) Es emotivo, pero también después pasa a hacer algo natural e incluso pasas a ser parte del público. La primera vez que entonaron el himno de River fue increíble porque yo no creía que iba a alcanzar esa dimensión. Creía que podía llegar a corearla alguien, pero no que llegará a ser el himno oficial como lo es ahora. River tiene dos himnos. Las primeras veces es un poco raro porque una cosa es que haya una canción que conocen todos y que la hinchada le cambia la letra, pero otra cosa es una obra original. Incluso que sirve para cualquier momento (…)”, reflexionó.
PODES ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE VIDEO ------------------>
N.d.R: Desde la dirección de A Subirse a las Tablas agradecemos a al productor y conductor del programa radial "Una Noche sin Luna", Gabriel Palavecino, por permitirnos publicar la nota que le hizo a Ignacio Copani. Lo pueden escuchar todos los jueves a las 21 por Radio Urbe (Fm 97.3).
Tags
AVELLANEDA
GABRIEL PALAVECINO
IGNACIO COPANI
RADIO URBE
TEATRO MUNICIPAL ROMA
UNA NOCHE SIN LUNA