Por Agustín Ochoa. “Estamos trabajando en un material bastante complejo en cuanto a canciones covers y algunas propias también. Eligiendo cada canción, cada detalle para no perder la esencia de “Los del Fuego”. Y la semana que viene ya empezamos a cerrar de lo que va a ser el disco, y ahora estamos difundiendo cuatro canciones nuevas. Gracias a Dios venimos trabajando muy bien”, comentó el nuevo vocalista de “Los del Fuego- El Legado”, Cristian Ramírez, en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Precisamente, “Los del Fuego- El Legado” acaban de lanzar su nuevo material discográfico que contiene 8 canciones, de los cuales se destacan “Creo en Mí” y “Yo Renaceré”; y 4 enganchados.
“Yo le tengo fe a todas las canciones porque todas son nuevas más allá de que hay algunos covers. La primera canción ‘Creo en Mí” es un tema musical que habla mucho de uno, de que uno puede creer en uno mismo. Y me identifico mucho en este proyecto porque mucha gente por ahí no sabe mi historia o no me conocen mucho; y creo que la letra de esta canción refleja mucho lo que soy y va a identificar a muchas personas también. Así que “Creo en Mí” va a andar muy bien”, reflexionó el cantante sobre qué canciones de este nuevo material discográfico van a hacer las más pedidas.
¿Qué expectativas tienen con este nuevo material discográfico?
Trabajamos para que esto se siga manteniendo con vigencia. El material en sí y cada canción tiene lo suyo, su identidad. Y las expectativas que hay son que a la gente le pueda gustar, que pueda aceptar a la voz nueva porque no es fácil formar parte de este grupo, y acá estamos con el corazón y con la bandera flameando lo más que se pueda y llevando a lo más alto a esta gran banda.
Y para esta nueva etapa ¿Qué expectativas tienen en la banda?
La banda está a pleno, quiere salir a la cancha a tocar. De hecho venimos de hace un mes trabajando a pleno y sin parar ni un fin de semana. El próximo también vamos a estar pleno. Gracias a Dios mi familia, la de los músicos y la de Juan Carlos Mascheroni apoyan y esto es importantísimo. La familia de Juan Carlos “Banana” Mascheroni son los hacedores de que esto siga. Y expectativas todas. Yo creo que tiene que andar bien porque haciendo las cosas bien la gente lo va a valorar y sé que algo lindo va a suceder.
¿Lo tomas como un desafío ser la nueva voz de “Los del Fuego”?
Es una mochila muy enorme, es un desafío lindo que me gustó a pesar de que a lo primero arrugue un poco, aunque después me sentí capaz. Yo creo que estoy preparado para esto, y lo vengo demostrando en todos los escenarios y la gente responde muy bien. Para mí llevarme la aceptación y esos aplausos de la gente es ir casi a dormir bien y tranquilo. Y la banda se va consolidando cada día un poco más y eso es muy bueno.
Cuando ingresaste a “Los del Fuego”: ¿Qué es lo que más te sorprendió de la banda?
Ya de años me vengo sorprendiendo porque “Los del Fuego” pegaron con su estilo medio rockero, con la voz de “Banana” (Mascheroni). Todo lo que grababa “Banana” era sorpresa. Y hoy estar al frente de la banda es medio raro, aunque lo aceptó bien y acá la idea es sumar para el público. Yo creo que “Los del Fuego” somos todos, es el fan, es la familia, los músicos, y hay que llevar la bandera a lo que más se pueda. Yo creo que la estamos representando bastante bien.
¿Cómo describirías al público de “Los del Fuego?
En el público de “Los del Fuego” hay bastante exigencia, que está bueno, y ese creo que es un gran desafío: la exigencia hasta incluso del productor (Alejandro Estigarribia), que es un rompe acá el amigo, pero eso está bueno porque cada día se aprende cosas que nos permite perfeccionarnos un poco más. Y es buena la exigencia del público, es bueno escuchar la crítica buena y la mala. De los errores se aprenden, así que yo creo que haciendo las cosas bien el público lo va a aceptar y la idea de acá es sumar.
Para vos: ¿Cuál es el secreto para que la banda siga estando en vigencia?
Yo creo que el ingrediente es la familia, tener un buen pilar en la parte de la producción, en la familia de “Banana”, sus hijos, su mujer Norma, el productor Alejandro Estigarribia que fue uno de los productores que llevó a “Los del Fuego” al éxito. Yo creo que esos son los pilares fundamentales y el ingrediente clave es la unión y la discusión más que nada para que el grupo crezca, yo creo que ahí está la fórmula.