La obra que fue éxito durante dos años en la calle Corrientes se presenta el sábado 13 de abril a partir de las 21:30 en dicho teatro.
Diego Peretti, Rafael Ferro, Muriel Santa Ana y Julieta Vallina se subirán al escenario del Teatro Canning para interpretar “Los Vecinos de Arriba”.
En dicha pieza teatral cuentan la historia de dos matrimonios, que, a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos “estilos de pareja” diametralmente opuestos, pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living las paredes que sostienen a cada departamento comenzarán a ceder y ya no sabremos quien vive donde …
“Los Vecinos de Arriba” es una comedia fresca e inteligente, llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.
“Sin dudas, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentaren esta vida que es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable hombres y mujeres seguimos intentándolo”, comentó el autor de la obra, Cesc Gay.
Y, agregó que está convencido “de que sólo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre está tragedia que los persiguen desde los orígenes de los tiempos” y se preguntó ¿Qué tienen que ver los vecinos de arriba? A lo cual respondió que “son los culpables de que ahora uno este leyendo estas líneas ya que hace un par de años unos nuevos vecinos ocuparon el piso de arriba de donde vive con su familia y muy pronto empezaron a oír ruidos extraños a cualquier hora del día seguidos de una gran variedad de gemidos y resoplidos”.
“Sin lugar a dudas ese suceso fue lo que me inspiró a escribir esta obra, mi primera obra de teatro”, confiesa Cesc Gay.
Por su parte, el director de la obra, Javier Daulte, expresó que “dos personas se aman y arman una familia, aunque con el correr de los años continúan queriéndose, pero tarde o temprano empiezan a hacerse presente ese demonio llamado ‘desgaste’ que muy pocos pueden exorcizar”.
“Cesc Gay encuentra un procedimiento exquisito con “Los Vecinos de Arriba” ya que la situación que nos plantea, a través de una sorprendente sorpresa, nos permite acercarnos a esa problemática de un modo tan perturbador y divertido”, concluyó Javier Daulte.
Podes retirar tus entradas en las boleterías del Teatro- Mariano Castex 1277, Canning.
Tags
CESC GAY
DIEGO PERETTI
JAVIER DAULTE
JULIETA VALLINA
MURIEL SANTA ANA
RAFAEL FERRO
TEATRO CANNING