Walter Encina junto al Director de A Subirse a las Tablas, Agustín Ochoa |
A SUBIRSE A LAS TABLAS dialogó en exclusiva con Walter Encina:
¿Sentís que las expectativas que tenías sobre “Clásicos Vivos” están cumplidas?
Estamos muy agradecidos a Dios, a toda la gente que nos acompaña, a nuestra familia y por seguir logrando todos los años en sacar un nuevo disco. Ahora esto de hacer una recorrida radial es para saludar a la gente que sigue apoyando todo lo que tiene que ver con nuestra música: la cumbia santafecina y contarles que se viene un nuevo disco, si Dios quiere, para ante de fin de año. Así que esto es un anticipo de ir hablando de lo que sigue siendo parte del trabajo de Walter Encina.
¿Se podría decir que el público ocupa un lugar enorme en tu vida?
Si, por supuesto. Nosotros venimos de hace muchos años y el tener la comunicación con la gente para nosotros es muy importante. Para mí es muy importante porque nos relacionamos quizás de otra manera. Si bien hoy sabemos que las redes sociales llegan a lugares que uno menos piensa. Y si bien estamos sabiendo que llega a muchos lugares el tema de la radio tiene ese secreto de la compañía de todos los días, que te escucha la gente en el trabajo o en el taller o en el estacionamiento incluso en el colectivo, y uno sigue siendo esa compañía y está bueno seguir tratando con esta misma gente y con la gente que viene de trabajar todos los días a hacer un programa de radio que no es fácil sino que es un don que Dios también les da a cada de uno de ellos.
En “Clásicos Vivos” revivís aquellas canciones que marcaron época y un antes y un después en las vidas de muchas personas.
Yo he explicado en algún momento que el título justamente del disco tiene que ver con las canciones que fueron parte de nuestras vidas, lo que siempre hemos escuchado y siempre trae algún recuerdo de algún ser querido o las canciones nos transporta a lugares donde hemos vivido quizás también parte de nuestra infancia y eso está muy bueno.
Además, en el disco podemos encontrar “Boca Roja, canción que se la dedicas a tu esposa, y “Pasión de Sábado”, dedicado a uno de los programas más importantes de la movida tropical.
En el disco están incluidas esas dos canciones. Una canción dedicada a mi mujer y una canción que es parte del programa “Pasión de Sábado” que está dedicado a ellos que tienen muchos años en la movida tropical ya cumplieron 30 años y que mejor también hacer una canción y dedicarles a gente que también vienen trabajando con nosotros prácticamente casi los mismos años.
¿Cuál es el secreto para seguir vigentes tantos años en la movida tropical?
Yo creo que ser constante, prolijo y que también hemos aprendido muchas cosas a lo largo de estos años en la música eso hace hacer que todos los días siga creciendo no solamente las bandas sino que también la misma gente que acompaña a uno.
¿Qué lugar ocupar la música en tu vida?
Todo. La música forma parte de mi familia. He aprendido muchísimo en estos años también en que priorizo mis tiempos, mis cosas, en dedicarle todo a Dios, luego viene mi familia y entre mi familia está la música por supuesto.