Cientos de vecinos banfileños colmaron ayer- domingo 30 de junio- la sala del Teatro Maipú de Banfield para ver “Terapia Amorosa”, una obra que es protagonizada por Benjamín Vicuña, Fernán Mirás y Laura Cymer.
“Terapia Amorosa” es una comedia que toma con humor las relaciones de parejas que a pesar de su supuesta felicidad siempre entran en discusiones sin sentido y absurdas.
Juana (Laura Cymer) y Valentín (Benjamín Vicuña) se quieren, tienen dos hijos, pero viven discutiendo y se pelean por todo. Y es por eso que deciden recurrir a un terapeuta (Fernán Miras) para que los ayuden a solucionar sus problemas de pareja. Aunque el terapeuta acostumbrado a este tipo de consultas, no les presta demasiada atención y constantemente se distrae con su celular.
El terapeuta le hace realizar a la pareja tres ejercicios, de los cuales vamos a nombrar dos: el puño de Hamburgo y el cambio de roles, pero lamentablemente fracasan. Cansado de la situación y de la pareja el terapeuta acude a cuarto y "efectivo" ejercicio: fingir su separación. Luego de pedirle a la pareja en varias oportunidad que la sesión había terminado porque según él no era ético atenderlos en ese estado de depresión y tristeza, pero la pareja insiste e insiste en que le den un diagnóstico, que finalmente se lo da y le augura un futuro muy poco feliz para la pareja.
Aunque la gran pregunta que les hago a los lectores: ¿Juana y Valentín habrán podido solucionar sus problemas de pareja? ¿Y que habrá pasado con el terapeuta? La respuesta la van a encontrar yendo a ver esta comedia increíble que es dirigida por el número uno Daniel Veronese.
Vicuña interpreta a un hombre que es básico y muy poco ambicioso mientras que Cymer es una mujer pícara, con mucha malicia y Mirás es un terapeuta que se debate entre su profesión y su vida personal que no es de la mejor.
Para cerrar felicitamos a Vicuña, Mirás y Cymer por su buena predisposición con el público quien los espero a la salida del teatro para llevarse un recuerdo fotográfico de ellos.
Calificación: 8 (ocho).