Por Agustín Ochoa. “Lo que más me gusta de ‘Un Instante sin Dios” es la estrecha participación que hay por parte del público. El público se siente involucrado en esta obra porque es como espiar por el ojo de una cerradura o una ventanita una situación en donde dos personas se desconfían mutuamente y tratan de averiguar quién es uno y quién es el otro. La habilidad del autor está en llevarlo por caminos que parecen ser certeros y se van desviando a medida que se van acercando a algún punto de encuentro, y la sorpresa final que es reveladora y esto es lo que más me entusiasmo de la obra: el derrotero que nos hizo sufrir a nosotros como intérpretes de este derrotero, y descubriéndolo y va a hacerlo con el espectador ahora que también se va a sentir en algún momento interpelado por todo lo que está pasando”, reflexionó uno de los actores de la obra de teatro “Un Instante sin Dios” Arturo Bonin sobre lo que más le gusta de la mencionada pieza teatral.
Precisamente, Arturo Bonin junto a Nelson Rueda regresa el sábado 7 de septiembre al escenario del Teatro Municipal Roma de Avellaneda para presentar uno de los éxitos teatrales del momento: “Un Instante sin Dios”.
“Lo que más destaco de la obra es un paseo que nos hace hacer por nuestros últimos treinta y cinco años relacionados con la Iglesia, actividad de estos dos personajes. Y otra de las cosas que más me interesó fue la posibilidad de volver a trabajar con Nelson Rueda que nos llevamos muy bien por suerte. Y acá estamos uno agarrado del otro, o sea, si acá uno pifia en un camino y demás arrastra al otro, entonces estamos muy enganchados en esto. Y yo me siento en total y absolutamente apoyado y respaldado por el trabajo de él, y entiendo que a él le pasa lo mismo con mi trabajo”, manifestó en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Finalmente, Bonin expresó: “Nosotros desde febrero que la venimos haciendo y que pensamos seguir el año que viene. Hemos hecho gira en Concepción del Uruguay, La Plata, tenemos esta visita a Avellaneda. El público realmente interesante, es exigente, que no acepta así a pie puntilla lo que uno le da sino que ponen una vara muy alta para los espectáculos”.
"Un Instante sin Dios”: Breve reseña
Un poderoso empresario visita a un veterano sacerdote de una humilde parroquia de frontera para ofrecerle una importantísima donación para su iglesia. Pero la oferta tiene una condición: una confesión. Pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario. ¿Qué es lo que el sacerdote tiene para confesar y por qué es de interés del empresario? ¿El cura está dispuesto a aceptar el dinero para la gente pobre de su parroquia a cualquier precio o también impondrá sus condiciones?
En una inequívoca estructura de thriller en tiempo real, uno se preguntará ¿por qué la violencia de los años ´70 en la Argentina se cuela constantemente en esta conversación que va de los milagros de la Biblia y de Cristo a Santo Tomás de Aquino, el celibato y la caridad, mientras sus protagonistas comparten una “nutritiva sopa pastoral”? ¿Quién es este empresario realmente? ¿Quién fue este humilde sacerdote de provincia?.
Podes retirar tus entradas en las boleterías del Teatro- Sarmiento 109, Avellaneda.