“Mujeres Insolentes de las Historia II” cuenta relatos de mujeres que hicieron historia como los hombres, pero a ellas se les mezquinó la memoria de sus actos; por este motivo tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones.
Asimismo, fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. También, estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, Felipe Pigna expresó su alegría de participar en la primera edición del libro. “Siempre es muy lindo una feria del libro. Hay cada vez más ferias del libro en todo el país. Está buenísimo que los municipios dediquen presupuesto a la cultura, así que está bueno que pasé y que se multiplique por todos lados”, dijo.
“Estas ferias del libro sirven para que la gente se acerque a la cultura porque mucha gente no tiene la cultura o la costumbre de ir a una librería, y acá tienen una gran posibilidad de conseguir libros con descuentos, traer a sus chicos, a toda la maravilla que es el mundo del libro”, reflexionó.
Finalmente, Pigna reconoció que es “avellanedense de corazón” porque es hincha de Independiente y su abuelo era de Avellaneda.