Por Agustín Ochoa. “Toda mi literatura habla de este barrio (Sarandí). Nací, me críe, gané, perdí acá, entonces ver cómo me conecto con la gente sobre todo con ese tema “Hola Paco” que muchas personas lo dice ‘Hola al Paco’, pero en realidad es te canto Paco, te canto a vos de frente porque no juzgo a los chicos que se me fueron, entre todos ellos un sobrino mío por culpa de la droga, entonces son muchas cosas. Yo soy un escritor de la clase obrera, soy un escritor que no logró terminar la primaria. Así que la pasé muy bien”, comentó el escritor, poeta, dramaturgo Pablo Ramos en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Justamente, Pablo Ramos cantó el domingo 29 de septiembre con su banda de rock “Analfabetos” en el marco del Festival Orgullo Sarandí.
“Se me vino a la memoria el Sarandí olvidado que Ferraresi recuperó-, el sueño que estamos viviendo con este intendente y que ustedes los jóvenes tienen que defender a muerte porque les aseguró que yo tuve que ir a trabajar cuando mi papá cae preso en la Dictadura deje la escuela y tuve que ir a trabajar al Puerto Piojo, y nos pagaban medio sueldo por ser niño. Eso era ser niño antes y hoy reciben una Tablet, bicicleta”, recordó el ganador del Martín Fierro por mejor guión en la serie "Historia de un Clan".
Finalmente, nos contó cuándo nació su amor por la música. “Mi abuelo ‘Pocho’ es cantor, yo canto tangos, cante con la Orquesta de Avellaneda. Soy ciudadano ilustre de esta ciudad. Entendí que el arte no es vanidad sino es servir y dar al otro. Yo vine, di lo mío, la gente de repente se amontono y vi que la gente estaba conectada y lo viví a flor de piel”, manifestó.