Foto Gentileza Rox Boyer |
Justamente, Juan Carlos Martínez compartió el escenario junto a los músicos Osvaldo Avena y Lucho Servidio y la cantante Marilí Machado, quien presentó el viernes 13 de diciembre su nuevo espectáculo “La Canción de Nosotros” en el Gran Café Tortoni.
“Sentir el calor del público está buenísimo. Igual nosotros como generadores y emisores siempre le ponemos todo por más de que a lo mejor no sucede la ida y vuelta con el público. A partir del ida y vuelta se genera ese disfrute mutuo, o sea nosotros arrancamos poniéndole buena onda”, manifestó el músico.
Por otra parte, se refirió sobre la actualidad del tango. “El tango está súper vivo porque hay mucha gente talentosa, muchos jóvenes, mucha gente de edad mediana, y obviamente los maestros de siempre. Es tal la calidad de chicos músicos estudiosos, súper talentosos y preparados que hay más los cantantes también, que hay un montón, nuevos y buenísimos. El tango está re contra vivo”, analizó.
“A mí me asombra y encanta que los jóvenes participen más activamente en el tango. El tema del baile también porque ahí a donde más chicos jóvenes que bailan el tango, le dedican tiempo, y hay una energía, una vibración, un alma tanguera que me encanta que así sea. Yo creo que es así porque el tango es maravilloso. Es una de las mejores música populares del mundo”, reflexionó Martínez.
Finalmente, recordó cuáles fueron sus primeros pasos en la música. “Puedo decirte que mis primeros pasos los di cuando era un niño en el patio de mi casa paterna escuchando tangos. Después escuché todas las músicas desde The Beatles hasta música brasilera incluso jazz. Tengo y no sé porque en mi interior ese patio y esos tangos de Ángel Vargas, Florentino. De hace muchos años que lo que más tocó es tango porque a su vez también me parece que es mi música. Amo el tango”, concluyó.