"Este es el hospital más moderno que tiene Pami y hoy está cerrado. Lo teníamos listo para abrir en diciembre de 2015. Hicieron un simulacro de hospital, se llevaron todo. Hay que averiguar a dónde se llevaron las cosas. Ahora vamos a tener que reconstruirlo. Está la decisión política del Presidente y de la titular del Pami. Luana es una persona con mucho empuje y mucha sensibilidad. Como Intendente quiero que tenga prioridad el Pami, porque es el principal problema que tenemos en el distrito"
Por su parte, la directora de Pami detalló: "Nosotros vinimos a certificar cómo está el hospital. Qué es lo que tendría que estar y qué es lo que no está. Es nuestra responsabilidad hacer un diagnóstico, en base también a lo que hablamos con la gente y luego vamos a hacer un plan, junto con la Provincia y con el Intendente de Esteban Echeverría".
El Hospital del Bicentenario, ubicado en Jorge Miles 450 hoy se encuentra con los quirófanos y salas de internación vacíos. El servicio de diagnóstico por imágenes está funcionando al 10 por ciento de lo que podría estar trabajando ya que la capacidad de atención es de 100 pacientes diarios y se están atendiendo sólo 10. En tanto, los profesionales que están actualmente son de consultorios externos
El Hospital tiene una capacidad de 150 plazas, 6 quirófanos, 18 consultorios y 22 externos, salas de pediatría, obstetricia, tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y ecografía que actualmente no brindan servicio a los afiliados de Pami ni a los vecinos de Esteban Echeverría.