Por Agustín Ochoa. Ante una multitud, el reconocido cantante de rock nacional Javier Calamaro se presentó el domingo 12 de enero en Monte Grande en el marco del cierre del Paseo Dorrego.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, el compositor expresó: “De acá nos vamos a llevar un recuerdo muy lindo. Una comunidad que nos recibe muy bien. Hace poco vine a cantar acá, y ahora vine con amigos, hermanos como Dani Oroño, ex vecino de Monte Grande. Acá hay muchos amigos de amigos. La verdad estuvo lindísimo”.
Durante el recital, Javier Calamaro aseguró que el público de Zona Sur tiene “mucho aguante”. Al respecto comentó: “A veces uno no sabe el porqué de las cosas ni tiene importancia, pero desde que yo tengo memoria los tremendos músicos del rock and roll, sobre todo guitarristas que son los tipos más dedicados, salieron del segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense hacía el sur viniendo de la Ciudad de Buenos Aires, y siempre fue así. Yo estuve 20 años tocando con el Indio Márquez, que es otro músico de Temperley y guitarrista tremendo como Haby Hilal y Dani, que estuvo acá viviendo. No sé el porqué, pero hay mucho rock acá, mucho aguante. La gente se ve que es más visceral”.
“Navegar”, “No me Nombres”, “Este Minuto”, “Euforia y Furia”, “Tu Poder Sobre Mí”, “Quitapenas”, “Yira”, “Mi Religión”, “El Tren de las 16” fueron algunas de las canciones que Calamaro cantó en la noche preciosa de Monte Grande.