Por Agustín Ochoa. A 45 años de haber comenzados su carrera en los escenarios y medios de comunicación, el legendario animador, conductor de radio y televisión, cantante y showman Pichi Landi continúa trabajando ya que desde hace uno años conduce uno de los programas más vistos de la televisión argentina “Welcome Show”, que se emite todos los sábados de 22:30 a 23:30 y se repite los viernes de 20 a 21 por la señal Argentinísima Satelital.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, el conductor de radio y televisión Pichi Landi se refirió sobre las sensaciones que le genera conducir “Welcome Show”. “Para mí es una satisfacción muy grande. Permanentemente me da fuerzas para seguir en esta lucha permanente, que yo abrazo con tanto cariño y amor desde hace muchos años. Rodeado de un montón de amigos, que siguen apostando al programa, tenemos artistas de primer nivel en la pantalla de Argentinísima Satelital, tenemos a todos los N°1, que no sólo están en mi programa sino que también combinamos con nuestros amigos los hermanos Serantoni, Walter Argañaraz, la gente de Pasión América 2, números que vienen acá, van para allá o números que van allá, vienen para aquí. Realmente tenemos un plantel de solistas y conjuntos de primer nivel”, contó.
CN23 fue el canal de televisión que acobijó hasta hace muy poquito al programa “Welcome Show” y desde hace un par de meses volvió a su primer hogar, Argentinísima Satelital. Al respecto, el animador expresó: “Para mí es un placer volver a la pantalla de Argentinísima Satelital después de mucho tiempo; dado que el canal donde nosotros veníamos transmitiendo nuestro programa lo compró una iglesia brasilera. Y ahora volvimos a la pantalla, que habíamos hecho los comienzos hace unos años atrás, donde la directora nos recibió con los brazos abiertos, y me dijo: ‘vos sos de aquí. Vos sos nuestro. Vos sos de Argentinísima’. Fíjate que nos comunicaron la terminación de ese ciclo (CN23) con dos días de anticipación a nosotros y a veinticinco programas más. Y de repente en cuatro horas conseguí firmar el nuevo contrato con Argentinísima Satelital. Cosa que creo que uno hizo las cosas bien en ese momento. Muy contento porque cuando yo me fui se veía por Telecentro y canales del interior, y ahora sale por Cablevisión también”.
Por otra parte, Pichi Landi no deja de lado su otra pasión, que es la música, porque en el 2019 sacó un nuevo material discográfico titulado “Siempre Juntos”, y que contiene veinte éxitos.
“En el nuevo disco material tenemos temas como ‘La Piedra en el Zapato’, “Me voy pa’ la Bailanta’, ‘No Tomo por Tomar’, y un sinfín de canciones y temas que han marcado una época. Hay temas de ayer y hoy. También, grabé un tema que se llama ‘Tu Ruta, Mi Ruta’, que lo compuse con el primer actor Juan Carlos Calabro quien fue mi padrino artístico y usaba ese tema como cortina que identificaba al programa ‘Calabromas’”, comentó.
Pichi Landi recibiendo el disco de oro por sus ventas de disco en todo el país |
Luego, confesó cuáles son los secretos para mantenerse aún en vigencia. “Muy simple. Ser una persona disciplinada, tratar de ser siempre una persona de perfil bajo y permanentemente estudiar a pesar de que estoy cumpliendo más de cuarenta años profesionalmente, es decir, desde cuando grabé mi primer disco en el sello Malí, en el sello Microfón donde salieron infinidades de éxitos, que me acompañaron a recorrer el país”, dijo el showman.
“Porque son temas a donde yo le cantó al amor, a la familia. Las canciones contienen letras sobre la vida cotidiana y para que las canten toda la familia. Son temas con mucho coro, alegría”, afirmó Pichi sobre el porqué la música y él se siguen escuchando en todas las fiestas.
“Porque son temas a donde yo le cantó al amor, a la familia. Las canciones contienen letras sobre la vida cotidiana y para que las canten toda la familia. Son temas con mucho coro, alegría”, afirmó Pichi sobre el porqué la música y él se siguen escuchando en todas las fiestas.
Asimismo, hizo referencia sobre el cariño y el acompañamiento de su público ya que evento que asiste Pichi Landi con su banda, evento que vendió todas las localidades. “Generalmente lugar que vamos, lugar que volvemos a ir. Y cada vez más nos acompaña más gente. Los otros días hice un recital en la UOM (San Miguel), una fiesta impresionante para la tercera edad y había en el lugar cerca de 10 mil jubilados. Una fiesta realmente maravillosa con record de público. Te cuento el contrato estaba firmado por treinta minutos, y dado el calor, el aplauso, el cariño de toda la gente estuve actuando casi dos horas en el escenario. Y de ahí me contrataron de tres o cuatro lugares de distintos centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires”, afirmó. Al mismo tiempo, describió a su público como “muy popular” y “familiar”.
“La música para mí es mi vida. Yo me levanto a la mañana cantando, y de repente por ahí se me cruzo una melodía mientras que estoy durmiendo, entonces me despierto y siempre tengo al lado mío un grabador o una lapicera y un papel para escribir alguna melodía o algún tema”, reflexionó Landi.
Pichi Landi acompañado de sus amigos, entre ellos los cantantes Ricky Maravilla, Alcides, Daniel Agostini y el exitoso productor Humberto Ortíz |