Por Agustín Ochoa. “Muchacho de Luna”, unipersonal protagonizado por el actor Paulo Brunetti y dirigido por el reconocido director de teatro Óscar Barney Finn, regresa el 9 de febrero a Buenos Aires, precisamente a “El Portón de Sánchez”- Sánchez de Bustamante 1034, Capital Federal.
La pieza teatral es una evocación del mundo lorquiano, a través de una selección de textos de su obra dramática, sus cartas y su música. Y un recorrido emocional que profundiza tanto en sus logros artísticos como en sus frustraciones personales.
El director del unipersonal, Óscar Barney Finn, le aseguró a este medio que las temáticas que cruzan la vida del escritor español García Lorca son “tremendamente actuales”. “García Lorca fue un hombre que luchó contra las adversidades de la época en que le tocó vivir, y hoy en seguimos luchando contra los mismos molinos de viento, contra muchos prejuicios. Lo que en los años ‘30 definió su destino vuelve a ser tema. Las sociedades son bastantes refractarias”, precisó.
Por su parte, el actor argentino Paulo Brunetti, actualmente figura en la televisión, el teatro y el cine de Chile, reconoció que “es un desafió salir a escena solo para transmitir la vida y obra de un autor de relevancia mundial”.
“Es un reto. Por momentos verán al actor, por momentos a Federico, luego de leer e investigar mucho, tengo que sacar lo que tengo dentro y de alguna manera hacer presente la sensibilidad que tenía ese gran poeta. Estaré solo con mi alma, mi memoria y mi sensibilidad”, finalizó Brunetti.