Por Agustín Ochoa. El conjunto musical “El Mago y La Nueva” presentó su más reciente material discográfico “Con más fuerza que Nunca”, que contiene trece canciones de los cuales se destacan “Que me van a hablar de Amor”, “No me vuelvo a Enamorar”, “Ya no quiero tu Amor”, “Antes de que te Vayas”, entre otras.
“Un disco creo yo que completo con canciones inéditas, con algunos covers, como siempre nos tenía acostumbrados ‘La Nueva Luna’ en grabar; temas de Marco Antonio Solis, algunos temas mexicanos, que es lo que más o menos nos quedó siempre bien al estilo nuestro. El disco salió hace un mes más o menos. Así que la verdad estamos muy contentos”, manifestó el vocalista y creador de “El Mago y La Nueva”, Ramón Benítez, mejor conocido en el ambiente como el “Mago”, en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
¿Cuáles crees que serán las canciones más pedidas por el público?
Por lo menos en “La Nueva Luna” siempre sacamos Cd’s completo, nunca sacamos un Cd’s con pocos temas de difusión. La gente va disponiendo y nosotros vamos complaciendo. Yo creo “Que me van a hablar de Amor” es una de las canciones que largamos primero como “El Mago y La Nueva” y ya lleva más de cinco millones de reproducciones, que la verdad para nosotros es bastante, muchas descargas y cuando estoy haciendo los shows la gente corea los estribillos; así que es una de las canciones que ya encamino bien la nueva carrera nuestra. Después hay distintos temas, que personalmente me gusta, como “Ya no quiero tú Amor”, que es un tema bien estiloso a lo que es “La Nueva Luna”. Hay que escucharlos, cada persona, cada hogar tiene un gusto distinto, así que espero que sea del agrado.
¿Cómo nace el nombre del disco “Con más fuerza que Nunca”?
La verdad es que uno al momento de ponerle el nombre es muy amplio el abanico y uno no sabe que nombre ponerle. El nombre de la banda me costó ponerla porque yo no me quería llamar “El Mago”, si bien me servía por lo conocido. El nombre surgió en conversaciones, yo le dije a los muchachos que nombre le ponemos poner. te voy a contar cómo quedó “Con más fuerza que nunca”: fuimos a tocar a un lugar privado en Palermo, pasamos por un gimnasio, nos sacamos una foto, después de tocar, todos con las pesas, no sé quién dijo ‘con más fuerza’ y ahí se me prendió la lamparita, lo anoté porque después me olvido, y quedó con más fuerza… que nunca porque la banda tiene más fuerza que nunca en realidad, así quedo.
¿Cómo fue la aceptación del público para con la banda?
Si bien la gente conocía a la mayoría de los músicos y a mí, hubo una etapa de presentación y la entiendo. No me desesperó, pero me interesó. Son más de veinte años con una voz-líder, que tenía una personalidad muy fuerte y una voz muy metida en el ambiente. Si bien yo cantaba mitades de canciones que si fueron y serán conocidas siempre, pero tuvimos que pasar una etapa- con trabajo- de mostrarnos, ver qué es lo que hacía El Mago y con qué se venía El Mago. Ya creo que hoy por hoy eso ya pasó, la gente hoy va a ver a El Mago sabe lo que El Mago quiere vender y no va a buscar otra cosa. Así que así fueron los comienzos nuestros.
¿Estás de acuerdo con los tributos y con la palabra “legado”?
La palabra legado nunca nos gustó como la palabra tributo, y lo sabemos nosotros internamente porque convivimos muchos años. Siempre se habló no de lo que podía pasar, pero siempre estuvimos en contra de la parte tributo de la banda. Por eso es que nosotros no nos presentamos a hacer ningún tributo. No es que no queríamos, es que nosotros sabíamos que no estaba bien para nosotros. No sé si llamarlo legado también porque continuamos haciendo lo que veníamos haciendo. No nos quisimos llamar “La Nueva Luna” justamente para que vengan a ver otra cosa, no queremos vender algo que no podríamos dar. Si bien hoy la banda suena como antes o mejor que antes, entonces está bueno que digan “La Nueva Luna” es un buen recuerdo, que hoy optaron por el “El Mago y La Nueva” o no y si no lo hicieron trataremos de que en algún momento le empiece a gustar. También renovamos mucho público. Han salido muchas bandas a tocar los mismos temas, esas sí llamadas “tributos” porque algunas no tienen ni integrantes, y otras la verdad me parecen equivocados.
Una reflexión por estos tantos años de trayectoria.
Son veintitrés años como “La Nueva Luna”, y creo que hicimos y llegamos a un piso de que con una banda a nivel nacional nadie pudo hacer lo que hizo “La Nueva Luna”. Éxitos, canchas, teatros, Luna Park, lo que quisimos hacer, lo hicimos con cariño, con toda la fuerza que hacía falta en ese momento- shows, fiestas. Creo que “La Nueva Luna” siempre va a estar en la cabeza de toda la gente, las discografías quedarán para siempre, y la verdad agradecidos a una hermosa carrera que pudimos hacer. Y gracias a eso también hoy estoy en mi carrera, no sé si solista, como “El Mago y La Nueva” y me ayudó un montón.