Se llevó́ adelante el emplazamiento de la obra “El abrazo” del artista Alejandro Marmo en la Plazoleta del antiguo Hotel de los Inmigrantes, espacio arquitectónico reutilizado para que sea el Nuevo Departamento Judicial “Edificio Municipal Beatriz Mendoza”.
“El abrazo” es una escultura de hierro de más de 4 metros de alto que representa a dos figuras que se abrazan a través de una gran simplificación de la silueta. Desde el punto de vista simbólico, la obra recupera un mensaje político y social en la que se expresa el anhelo de una cultura del encuentro y la solidaridad.
De esta manera, La obra comenzará formar parte del Patrimonio Cultural de Avellaneda y habitar el espacio público de la ciudad.
“Junto a Alejandro Marmo venimos trabajando hace un año para que este emplazamiento pueda concretarse en el espacio público de Avellaneda. Felices de emplazar una obra tan bella como esta en un espacio público y exterior con el objetivo de proporcionar una recepción colectiva y de esta forma, accesible para todos y todas. Creemos que continuar embelleciendo espacios públicos a través de intervenciones artísticas es esencial”, manifestó la secretaria de Cultura y Promoción de las Artes de Avellaneda, Victoria Onetto.