“O.K”, “Diez Noches” y “En Peligro de extinción” son los primeros adelantos del nuevo material discográfico
¿Qué novedades vamos a encontrar en el nuevo material discográfico de “Viru Kumbieron”?
En este nuevo material vamos a encontrar instrumentos nuevos que pusimos en algunas canciones, como “Adiós Amor”; “Quien no lloro por amor”, que son autóctonos, como por ejemplo el charango; sikus. Queriendo llegar también a estas provincias que tanto nos quieren.
¿Cuáles son las expectativas que tienen para con este nuevo disco?
Las expectativas siempre son las mismas. Somos muy positivos. Trabajamos para que la gente baile y cante con nosotros. Hoy con la voz de Natalia le dimos otra frescura a lo que veníamos haciendo, obviamente es otra voz, otro estilo, aunque su voz es romántica y gusta mucho, por eso seguimos con el estilo de cumbia colombiana romántica.
Natalia Belén es la vocalista de “Viru Kumbieron” desde el 2019. Fue presentada como la nueva voz de la banda por Pablo Lezcano de “Damas Gratis” en un recital que cantaron juntos
¿Cómo te gustaría que se llamé el nuevo CD?
El primer disco se llamaba “Sencillo, pero sabroso”. Este disco todavía no lo terminamos, por eso no tienen un nombre, aunque me gusta mucho “Viru Kumbieron: Más vivo que nunca”. Así que vamos a ver si queda ese.
¿Cómo es la relación con los fans de “Viru Kumbieron”?
La verdad es algo muy lindo. Yo, por ejemplo, no los llamo fans, sino seguidores, amigos que acompañan y apoyan a “Viru Kumbieron”. Yo trato de contestarles a todos. Muchos nos piden vídeos de cumpleaños y ahí estamos siempre tratando de cumplirles a todos porque se lo merecen por el apoyo que nos dan.
¿Crees que “Viru Kumbieron” se consolidó en la movida tropical?
Yo me sorprendo todos los días con “Viru Kumbieron” con la repercusión o hasta dónde llega porque realmente, con toda la humildad lo digo, no sé hasta dónde llega “Viru Kumbieron” y la magnitud de lo que es “Viru Kumbieron”. Muchas veces me llegan mensajes diciendo: “tu música me hace bien”, “tu música me calmo el dolor”, “tu música me hizo ver realidades”; y de verdad eso me sorprende todos los días.
¿Qué sensaciones te genera estar sonando nuevamente en Zona Sur?
Nosotros cuando trabajamos todo este tiempo, no pudimos hacer radio porque viajábamos un jueves y volvíamos un martes, del martes al jueves estábamos junto a nuestros hijos, entonces no teníamos tiempo como para hacer radio ni nada de eso. Para mí, Zona Sur es muy cumbiera y estos muy feliz de que “Viru Kumbieron” esté sonando nuevamente ahí.
¿Qué representa para vos “Viru Kumbieron”?
Es todo. Es mi sueño hecho realidad. Es mi pasión. Puedo decir un hijo, que por eso le doy todo, brindo todo por “Viru Kumbieron”. Además, es mi fuente de trabajo, tanto mía como de tantos chicos que están en la banda y asistentes. Es todo para mí.