En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la Dirección de Arte Público de Quilmes junto a la Dirección de Educación y General de Pueblos realizó el viernes 4 de septiembre un mural con la figura de Juana Azurduy en la Escuela Primaria Nº11 de San Francisco Solano, que el próximo 17 cumplirá 39 años.
“Las intervenciones en los diversos espacios públicos, educativos y espacios de referencia en los barrios de nuestra ciudad nos permiten establecer códigos de integración, y aun en tiempos de crisis, entre todos tejer un mundo de paz, integrado en función de la vida”, indicaron desde el área local. Y, agregaron que ““Creemos que hay otras maneras de trabajar, con políticas sinceras, sin crear protagonismo ni beneficio individual”.
Por su parte los pueblos originarios celebraron que “el Estado colabore brindando las herramientas necesarias para llevar a cabo el sueño de rescatar los valores del buen vivir”.
Estos murales permiten visibilizarlas diversas perspectivas de lucha, militancia y trabajo. Desde marzo hasta la fecha se ha alcanzado a intervenir artísticamente siete escuelas.