El AutoCine Lomas está ubicado en Hipólito Yrigoyen 10699 –el estacionamiento exterior de Coto Temperley– pasará películas para todos los gustos, y las entradas tendrán un valor de 1200 pesos por auto, que pueden ir hasta cuatro o cinco personas. Y, estará abierto de viernes a domingos con funciones que arrancan desde las 18 hasta la medianoche
Las películas se ven desde una pantalla de led de 12,5 por 7 metros que está situada sobre un escenario disponible para futuros eventos, mientras que el sonido es reproducido por todo el estacionamiento por altoparlante, y desde los autos se puede sintonizar una FM que reproduce el sonido del film.
Por su parte, el subsecretario de Cultura de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, señaló que esta propuesta al Municipio le pareció “muy buena”, ya que, además, tiene un fondo social, que es el Fondo Covid, y consiste en destinar un 30 por ciento de las entradas al sector de la salud.
Además, el predio cuenta con una galería de foodtrucks, que cuenta con una gran variedad de snacks para comer antes o durante la película. Puestos de cerveza, hamburguesas, nachos y pochoclos, son algunas de las propuestas gastronómicas que el público puede degustar. Todo se puede pedir a través de un número de WhatsApp y los empleados te llevan el pedido a tu auto.
“Es importante porque a través del arte, de la cultura y del cine los vecinos pueden tener un entretenimiento más y que puedan salir de sus casas cumpliendo los protocolos y nosotros desde la Comuna Local podemos incentivar a todos los artistas locales y los que son parte de la industria cultural puedan tener un trabajo como lo venían haciendo desde antes de la pandemia”,reflexionó el funcionario lomense.