Una de las sobrevivientes de la “Noche de los Lápices” de La Plata junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dialogó con cientos de estudiantes brownianos en el marco de la presentación de su libro “La Larga Noche de los Lápices”.
Emilce Moler manifestó que “es un gusto compartir estos espacios en una Municipalidad pujante, un Concejo que ha tomado este tema y ha reconocido un libro que habla de los derechos humanos, de la militancia, de los compromisos de la juventud y es por eso que le doy tanto valor".
Y, reflexionó: "Un reconocimiento, una declaración en un cuerpo colectivo, significa muchas cosas, significa la iniciativa, el ponerse de acuerdo, trabajar, juntar voluntades y este encuentro lo demuestra". Hablar de esto, de nuestro pasado reciente es hablar de nuestro presente, para que los jóvenes sepan que los derechos de los que hoy gozan costaron mucho, que nunca fueron regalados. Hoy en Brown se está realizando una gran actividad democrática".
El libro fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown.
Participaron de la reunión virtual: el presidente de Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, el secretario de Educación Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, la secretaria de Desarrollo, Previsión Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y la directora de Juventud, Micaela Ortiz. Además, estuvieron presentes centros de estudiantes y agrupaciones: Federación de estudiantes secundarios (FES); Unión de estudiantes secundarios (UES); Frente de estudiantes peronistas (FSP); Centro de estudiantes ISFD 41; Centro de estudiantes ISFDYT 53; Agrupación Unidad estudiantil y centro de estudiantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), entre otros.