El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para participar como sponsor oficial de la 35° edición del "Festival Internacional de Cine de Mar del Plata", que se realizará del 21 al 29 de noviembre.
El acuerdo, que fue suscripto por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el titular del INCAA, Luis Puenzo, contribuye con la realización de un Festival de categoría “Clase A” como las muestras de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, entre otros, y permite ofrecer al público el mejor cine del mundo.
Como una muestra más del compromiso del BNA con la cultura nacional, el Banco auspiciará los premios “Mejor película competencia argentina”, “Mejor cortometraje argentino”, “Mejor proyecto en tránsito” y participará con un spot publicitario que se proyectará durante el Festival, pero antes de cada película.
“Apoyamos este Festival porque estamos convencidos que la actividad cultural constituye un instrumento de vital importancia para el desarrollo del país”, dijo Hecker, y valoró además el compromiso y esfuerzo de toda la comunidad artística en la realización y difusión de acciones culturales a pesar de las complicaciones generadas por la pandemia.
Por su parte, el presidente de INCAA, Luis Puenzo, acotó: “Celebramos el acompañamiento del Banco Nación como socio estratégico del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, para trabajar en conjunto en políticas públicas que definen a la cultura como un aspecto fundamental e impostergable para el conjunto de los argentinos”.
Finalmente, Fernando Juan Lima, titular del Festival, agradeció el apoyo del BNA e interpretó que ese respaldo define el perfil del Banco Nación, entidad señera cuyos principios no son sólo económicos o financieros. Cultura compartida, federalismo, diversidad son valores que nos unen”.
El Festival promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas y promueve la exhibición de películas de diversos orígenes, temática y estilo, logrando hacer convivir la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, voces y tecnologías.