En un acto realizado en la Plaza Centenario de la localidad de Uribelarrea, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, hicieron entrega de un fondo destinado a más de 40 emprendedores referentes de espacios culturales, prestadores turísticos, gastronómicos, hoteleros, escuelas de enseñanza artística, bibliotecas y museos que se desempeñan en diversos barrios y localidades del distrito.
La Jefa Comunal manifestó: “En varias reuniones que tuvimos tanto con prestadores turísticos como referentes de la cultura, coincidimos en que ambas actividades son también esenciales, porque son cosas que nos permiten ser felices”.
Por su parte, el funcionario provincial analizó: “Poner herramientas para acompañar a los sectores que peor la pasaron durante todo este tiempo, es algo que es una obligación para nosotros. Es parte de nuestro objetivo. Vemos, y reconocemos cuando un municipio se preocupa realmente para trabajar en los apoyos y en que las medidas lleguen”.
Luego, reflexionó que “sabemos que el daño que genera esta pandemia es tan grave que no hay ayuda que lo compense, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance, y sobre todo siempre estuvimos presentes. Un Estado presente que cuando tiene para acompañar, acompaña y cuando no, pone la cara, no se esconde: escucha y da respuestas”.
Las autoridades estuvieron acompañadas por la secretaría de Promoción Socio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín; el subsecretario de Cultura Leonardo Parigi y el subsecretario de Producción y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo. Además, contó con la intervención artística de la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas, integrada por vecinos y vecinas.