“El espectáculo lleva por nombre ‘Gracias, María Elena’ y será presentado en el marco del programa cultural “Roma desde Casa”
A SUBIRSE A LAS TABLAS conversó en exclusiva con Virginia Lago:
¿Qué expectativas te genera regresar al Teatro Municipal Roma de Avellaneda?
Es algo muy hondo. Para mí el Teatro Roma es un teatro que está lleno de amigos entrañables como Jorge (Ferraresi) y Caruzo (Hugo); a quienes quiero muchísimo y con los cuales tengo una amistad de muchísimos años; como Victoria (Onetto). Me une mucho afecto al Teatro Roma. El Teatro Roma está cada día más lindo. Es una obra de arte. Así que pisar ese lugar, ese escenario, poder compartir con la gente las cosas que uno quiere es maravilloso.
¿Qué sensaciones te genera volver a pisar un escenario después de muchos meses?
Sí, todo este año fue difícil para todos y el mundo entero. Muy triste y dramático, pero siempre hay que seguir proyectando, haciendo cosas, apostar a la vida y a lo que uno quiere. Apostar, en este caso, al teatro que es lo que nosotros hacemos, amamos y compartir, sobre todo, a María Elena Walsh; a quien todos amamos tanto, una mujer extraordinaria, una poeta genial, una mujer única, un ser humano único; es un placer enorme y estamos expectantes para poder compartir con la gente este viernes a las 21 por streaming a María Elena junto a Héctor Giovine, quien fue el que armó este espectáculo y lo ha dirigido, y Mario Corredera, que es el músico. Estamos los tres muy a flor de piel, emocionados por poder compartirlo.
¿Qué es lo que más disfrutas de realizar este sentido homenaje?
Poder compartirlo con la gente. La hemos trabajado mucho. María Elena es alguien que tiene que estar siempre al lado nuestro porque nos abraza, nos abre el corazón y la cabeza, podemos reflexionar sobre tantas cosas, ser felices, aprender de ella y poder compartir ese arte que tiene.
Con María Elena Walsh las une una amistad entrañable y de muchos años: ¿Qué recuerdos te dejó esa relación?
Hoy en día la tengo conmigo siempre. Y sí, he aprendido mucho con ella y la he amado y la amo. Es una mujer a quien yo quiero enormemente. Es una de mis grandes amores. Así que la adoro y la quiero mucho. Es un placer enorme poder compartirla.
¿Qué anécdotas tienes con María Elena Walsh?
No sé si son anécdotas, pero sí compartir charlas y hablar de tantas cosas que nos hacen bien, almuerzos, cenas, un buen vinito, una cervecita helada y disfrutar de los momentos. Para mí es inolvidable. Está por todos lados, es una traviesa.
¿Qué recuerdos te dejaron sus anteriores presentaciones en el Teatro Roma?
Grandes porque el Teatro Roma se llena. Eso es un placer que no se puede creer que haya tanta energía, mucho amor. Tengo que agradecer tanto amor de la gente de Avellaneda porque siempre me ha acompañado. Hace tantos años que voy a compartir los espectáculos que hago. Siempre voy a Avellaneda, a pesar de que lo estrenó en Capital Federal. Así que es algo que quiero mucho.
Breve reflexión para este 2020.
Fue y sigue siendo un año difícil, pero estamos mejorando por suerte. Fue y es una tragedia en el mundo entero. Todos ponemos nuestra energía para que esto pase. Hay que hacer cosas. Hay que apostar a la vida con todas las dificultades que esto tiene, que es realmente muy serio lo que pasa, aunque estamos aquí para ponerle el alma, el corazón a todo esto, aprender a estar con el otro, ser solidarios con el otro y abrazadores.
PASOS PARA SACAR TU ENTRADA:
Para disfrutar del concierto deben ingresar en GRACIAS, MARÍA ELENA y seguí los pasos:
1. Seleccionas el Evento Online que queres ver.
2. Compras el acceso para visualizarlo.
3. Te logueás, ingresas a la página del Evento Online a la hora de la función y empezás a disfrutar.