En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, el vocalista y compositor de “La Chusma”, “Cholo” Sileoni, comentó: “Pudimos aprovechar otro tipo de cosa que por ahí no veníamos haciendo, como empezar a producir mucho nosotros, ya que sacamos varias canciones en la cuarentena, o sea, del primer momento empezamos a trabajar con canciones nuevas que después terminaron saliendo con sus respectivos videos y también con canciones nuestras que estuvimos produciendo. Estuvimos trabajando a dos manos, nos encontró muy activos como banda y pudimos aprovecharlo”.
“Muy bien. Fue una manera de reencontrarnos desde otro lugar con la gente que siempre nos acompañó. Estamos del 2006 con “La Chusma” y hay gente que están del comienzo, ya son parte del conjunto. Contentos y con muchas ganas de empezar a tocar y poder ver a la gente, llevar esas canciones de otra manera”, contó sobre la repercusión que tuvieron las canciones nuevas dentro del público.
Además, analizó: "Básicamente lo positivo del 2020 fue el hecho de auto producirnos, de empezar a estar en nuestras casas con las computadoras trabajando, aprendiendo, bajando nuevos programas, o sea, poniéndonos al día en ese sentido. En ese año pudimos avanzar un montón, que en otros años por ahí estábamos más abocados a tocar en vivo, a producir cosas para el momento y el hecho de estar sentados ahí en la computadora los aprovechamos a full. Lo más importante que nos dejó el 2020 fue el hecho de comenzar a producir nosotros mismos”, analizó sobre lo positivo que tuvo el año pasado para el grupo”.
Por otra parte, reveló qué fue lo que les motivo elegir el rock como su estilo de vida y expresión. “Fue nuestra escuela, ya que ninguno de nosotros estudio en un conservatorio. Nuestra escuela fue el Parque Rivadavia comprando casetes, venimos de una época muy del rock, precisamente de los 90’ donde había mucho rock de diferentes estilos. Al no tener una escuela digamos de conservatorio, de formación más institucional, como que el rock nos apadrino, ya que es un género un poco más popular y urbano”, narró “Cholo” Sileoni.
Además, señaló: “Nos sentíamos cómodos y podíamos transmitir un mensaje social, que era lo que justamente siempre quisimos, a través de una música que podíamos tocar y estar activos. También siempre hubo una variedad de musicales que es característico de la banda, es como que siempre nos acompañó esa idea de que es música y es multidiversa. De hecho, a mí me hubiera gustado, y más ahora en un momento tan de las mujeres, es como una música transgénero, es como que atraviesa un poco eso y acompaña a ese movimiento”.
“Para mí y el resto del conjunto de amigos, que hemos conformado en esta banda hace muchos años y lo podemos seguir sosteniendo, es como una manera de ser, queremos decir esto y compartirlo con la sociedad. De hecho, en cuarentena nos encontró trabajando y de alguna manera nos salvó. Así que representa mucho “La Chusma” para nosotros, que somos los que hacemos las canciones, producimos un montón y atraviesa muchos sentimientos y con la idea de dar un mensaje positivo, de compromiso social a la sociedad. Internamente como grupo suceden muchas cosas positivas que por lo menos me dio muchas alegrías en mi vida”, reflexionó Sileoni.