Se presentaron Néstor Espósito, Andrés Condina, Claudia Aguayo y Rodolfo Palmer, con el acompañamiento en el baile de Daniel Cruz y Eliana Mola, quienes se encontraron con la sala llena y con un público muy activo.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, el gestor cultural lomense Alberto Ibarra manifestó: “Estamos en medio de una pandemia global que nos paralizó en cierta forma a cada uno de nosotros, pero siempre con el ánimo de poder gestar alguna actividad para que nuestros vecinos a través del hecho virtual se puedan seguir conectando con la Casa de la Cultura. Así que para nosotros volver a este lugar es como reencontrarnos con nuestros vecinos en un espacio con protocolos, donde tanto el personal como los técnicos y los artistas saben que es un momento muy importante para el reencuentro con la cultura popular de Lomas de Zamora”.
“Marca un antes y un después porque la gente estaba acostumbrada a venir al teatro durante toda la semana, las escuelas y hoy se ve todo limitado, pero vamos a hacer un ejercicio juntamente con los vecinos aquí en el lugar para ver cómo nos trata esta noche que es de tango. Recibimos a toda la gente que se acercó para buscar su entrada y así poder participar de este encuentro con la música ciudadana”
Por otra parte, hizo referencia de cómo la pandemia afectó a los artistas de Lomas de Zamora durante el 2020.
“Nosotros los lomenses estamos acostumbrados a diferentes formas de crisis que hemos tenido durante la historia de Lomas de Zamora, pero de cualquier manera esto es una pandemia donde siempre digo que parece un fantasma que no vemos, pero que llega a cada uno de nosotros. Nunca nos tuvo atados, siempre buscamos la manera de poder llegar al vecino”, destacó.
Y añadió: “Hoy la Secretaria de Cultura y Educación y la Gestión de Martín Insaurralde nos dieron la posibilidad de darnos una oportunidad también de cada una de sus casas, tratando de hacer lo mejor posible para que no estemos en el aislamiento social, no perdamos el vínculo con nuestras vecinas y nuestros vecinos”.
“Estamos muy esperanzados con las vacunas, el grado de conciencia que tienen nuestros vecinos y vecinas de Lomas de Zamora; entonces estamos a la espera de una sociedad mucho más consustancial con estos tiempos, tratando de que la empatía comunitaria se ponga delante de todo porque con empatía nosotros podemos llegar muy lejos. Así que en nombre de la cultura popular decimos que nuestra gente está cuidándose para poder volver a restablecer las actividades en otra normalidad”