En el Polideportivo La Patriada de Florencio Varela y en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo de Berazategui, la reconocida bailarina de tango ofreció los días 24 y 25 de febrero un masterclass de tango, que incluyó capacitación y un show final.
En declaraciones a TELESHOW, Mora Godoy, señaló: “Fue imponente. Fue la vuelta y, para mí, es el comienzo de un renacer. Es lo que esperábamos, ansiosos, después de un año tan duro, tan difícil”.
“Volví en el mejor estado físico y con más ganas que nunca. El show fue impresionante y quedaron todos deslumbrados. No te puedo explicar la emoción, las ganas, la energía, el agradecimiento que sentí y que sintió el equipo que me acompañó ayer”, agregó la bailarina.
Mora Godoy se presentará también en Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza. Cada una de las actuaciones constan de una capacitación y un show gratuito.
“Cada uno de los asistentes está su cuadrilátero, con la distancia correspondiente y el barbijo puesto. Nosotros marcamos el paso a distancia, lo mostramos varias veces en cámara lenta, en cámara rápida. Enseñamos la parte de la mujer, después la parte del hombre, lo combinamos y luego lo van practicando de a poco. A medida que van saliendo, una pareja de los que tomaron la clase pasa al frente para mostrarlo. Hubo muy buen nivel de tango en Berazategui, todos tenían conocimiento de tango. No es para principiantes, es para intermedios y avanzados”, explicó Godoy sobre la dinámica de las clases, que luego dan el pie al gran final con un show de “nivel internacional”.
Finalmente, reflexionó: “El tango es nuestro patrimonio, nuestra cultura y deberíamos ocuparnos mucho más de lo que estamos haciendo. En general, el tango está relegado. Y está vivo: el tango no es viejo, es actual. Y vive mucho más en el mundo que en nuestro país”.
Su regreso a los escenarios en la ciudad de Berazategui
“Somos tres parejas, somos La Maquina Tanguera, bailamos temas tradicionales de tango, también tango electrónico. Es con las mismas coreografías que hacemos en China, en Rusia, en Europa, en Argentina, en todo el mundo. Y con vestuarios de alta costura”, contó.
Con respecto a sus sensaciones de haber regresado a los escenarios después de un año, expresó: “estaba realmente muy emocionada porque era la primera vez después de un año que iba no solo a bailar, sino a trabajar. Además estaba muy feliz de que sea en mi país, y en la provincia de Buenos Aires. En el público había personas de todas las edades, que es lo que me gusta a mí”.
Y, destacó: “El tango mezcla estratos sociales, no importa la edad, no importa el peso, no importa nada. El tango es inclusivo, es para todos. Se los veía a algunos en zapatillas, otras con zapatos de tango con taco, otras con zapatos más sport. Veías la diversidad. Pero el común denominador eran las ganas, la pasión y cómo disfrutaron tanto de la clase como del show”.
Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, manifestó: Gracias a todos los vecinos y vecinas que se sumaron a esta iniciativa y compartieron una gran tarde tanguera. Una muestra más de que Berazategui sigue apoyando y acompañando la cultura en todas sus manifestaciones".
Watson: “Somos un distrito que promueve el arte y la cultura"
Así se refirió el mandatario comunal como anfitrión del evento artístico que tuvo lugar esta tarde en el Polideportivo Municipal “La Patriada” y que tuvo como protagonista a la talentosa Mora Godoy. Como parte de un programa provincial que recorre diversas comunas, la bailarina brindó una clase gratuita y un show de tango para estudiantes intermedios y avanzados.
“Somos un distrito que promueve el arte y la cultura, porque estamos convencidos que son verdaderas herramientas de equidad y equiparadoras”, señaló Watson. “Es un gran satisfacción ver que se concreten este tipo de gestiones que visibilizan la decisión política de los tres estamentos gubernamentales de trabajar en pos de generar estos espacios de inclusión”.
“Estamos felices de poder disfrutar del talento de Mora, una embajadora del país en el mundo entero, es un honor darle la bienvenida a Varela ”, agregó el alcalde. “Defendemos la cultura y lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora, pero estamos en pandemia y debemos impulsarla respetando todos los protocolos que la emergencia sanitaria impone”.
Por su parte, la reconocida bailarina se refirió a la iniciativa que permite a través de la articulación con los Municipios, recorrer diversos distritos: “se necesita de lo privado y de un Estado presente para entre los dos ir más allá, incluir a mucha más gente a bailar y disfrutar del tango”.
En tanto, María Ximena Talento Bianchi -Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales- compartió la alegría “que da desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires poder poco a poco, con todos los cuidados necesarios, llevar adelante nuevamente actividades culturales”. “Agradezco al intendente Watson por la predisposición de siempre a trabajar en conjunto con la administración provincial por la cultura”.
La bailarina, coreógrafa, directora y productora, que brilló en escenarios de todo el mundo, hoy se presentó en las instalaciones del Polideportivo La Patriada, donde brindó una clínica de danza destinada a bailarines de nivel intermedio y avanzado.
Luego de la capacitación, la artista cerró la jornada con un show especial de tango, donde interpretó clásicos del 2X4 luciendo todo su talento en las tablas.