En este marco festivo y alegre, el conjunto de ska popular "Tangatunga” realizó su primer recital vía streaming y cerraron la jornada del sábado.
En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, el vocalista de “Tangatunga”, Bristian D’Nilson, expresó: “Estamos muy contentos porque es una situación de alguna forma extraña. Para nosotros es el primer streaming que hacemos en lo que va de un año, en lo que ha pasado en pandemia y teníamos esa incertidumbre de cómo poder hacer para conectar o no con la gente que no la íbamos a tener de este lado, sino que iban a estar en sus casas. Lo disfrutamos muchísimo”.
Además, admitió: “Veníamos con mucho temor porque hace un año que estábamos inactivos, si metiendo mucho ensayo. Estuvo buenísimo. La gente que ha trabajado acá en sonido, iluminación, todos han hecho un trabajo formidable y para nosotros fue muy fácil para poder disfrutarlo, así como lo hicimos”.
“Hemos roto el temor de acercarnos otra vez a las tablas. Veníamos hace un año atrás con mucho trabajo, trabajábamos todos los fines de semana- más de dos recitales por fin de semana- y ahora hace un año que no tocábamos, así que teníamos esa incertidumbre de equivocarnos, cosas que nos pueden pasar a todos, y la verdad es que ha salido espectacular porque lo hemos disfrutado un montón. Vuelvo a sentir junto a mis compañeros esa adrenalina tan hermosa que nos pone el poder ejercitar está pasión que es la música para nosotros”, analizó Bristian D’Nilson sobre el primer recital vía streaming.
Luego, se mostró muy contento de haber vuelto a tocar en Almirante Brown. “Ya hace cinco años más o menos que estamos en el ruedo y me acuerdo de las primeras veces que hemos tocado. Hoy ya nos hemos ganado la confianza de toda la gente del Municipio, de los seguidores de Almirante Brown que estaban esperando que nosotros hagamos esta presentación, así que estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos que ellos sigan confiando en nosotros”.
Finalmente, reflexionó sobre la importancia de la realización de estos carnavales en tiempos de mucha angustias, intrigas y temores.
“Estos festivales son espectaculares, movilizan y ayudan un poco al corazón, no solamente al nuestro, sino a toda la gente que está del otro lado. Que el Municipio dé esta posibilidad, de que la gente pueda disfrutarlo es maravillosa. Sabemos que la situación económica del país y mundial por la pandemia es caótica y muy preocupante, pero es bueno que se siga apostando a la música porque, además de eso, hay mucha gente que lo hace con pasión”, destacó D’Nilson.