El Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown y la Biblioteca Municipal y Popular Esteban Adrogué celebraron el sábado 10 de abril el Mes del Libro Infantil y Juvenil
Además, realizaron un homenaje al escritor danés Hans Christian Andersen y reconocieron a las docentes- narradores Ángeles Nagy y Nora Cerisola por su destacado aporte a la cultura y la devolución del público local, nacional y latinoamericano a sus transmisiones durante la pandemia, en las que narraron cuentos, poesías y novelas en fomento de la lectura.
Participaron del evento la directora de Cultura municipal, Cecilia Fodor; y la directora de la Biblioteca Esteban Adrogué, Graciela Vega; quienes destacaron la fuerte labor en tiempos de pandemia, y la reinvención de ambas instituciones para poder seguir llevando al público propuestas de calidad en fomento de la cultura.
Nagy, en tanto, subrayó su “sorpresa” y su “inmensa satisfacción” por el afecto de la gente de toda Latinoamérica que la sigue y agradeció “las bendiciones que le mandan y el interés por la lectura de sus cuentos”.
Luego, se mostró conmovida por el reconocimiento del Instituto Municipal de las Culturas y el próximo a recibir como Persona destacada de la Cultura por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown.
Musicalizó el evento la soprano Flavia Memmo, que interpretó música basada en el cuento “La Sirenita”, de Hans Christian Andersen.
Este mes las narraciones propuestas por la Biblioteca están dedicadas exclusivamente a la literatura infantil. Pueden seguirse los martes y jueves a las 15 y los sábados a las 18 por la página de Facebook del Instituto de las Culturas de Almirante Brown.