En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS, Maxi Ceballos se refirió sobre la difusión de los primeros cuatro temas musicales. "Una de las canciones de difusión la grabamos con Hugo Flores. "Mi Amiga-mi Enemiga" que lo cantan a dúo Florencia Crucet (ex corista de la banda) y Emilce (elegida en un casting). Después lanzamos un clásico "Cariñito", que seguramente lo habrán escuchado y lo grabamos al estilo de La Master. Y "Por qué no le dije a Dios", también lo cantó. Así que espero que le gusten y le agraden. Calculo que en tres o cuatro meses más vamos a estar sacando el disco".
"El contexto este que estamos viviendo es algo atípico para todo el mundo. Hay que adaptarse a lo que estamos viviendo. Obvio que las restricciones a nosotros no nos favorecen en nada, pero siempre poniendo la otra mejilla, acostumbrándose a esto porque es una enfermedad que se va a quedar y metiéndole para adelante en el sentido de lo que es grabación, preparando un disco que este bueno, que sea bailable, a la gente le agrade y preparando todo lo que es difusión (Zona Sur, Norte del Conurbano Bonaerense, canales de televisión) para seguir apostando a cuando todo esto termine", comentó.
Sobre el casting, Ceballos contó: "Fue muy difícil porque muchos talentos, muchas chicas con mucho talento, había chicas con talento, pero no daban con el perfil o tenía el perfil, pero no tenían buena voz o con mucha actitud, pero no era lo que buscábamos visualmente y musicalmente. Quedó Emilce, es una persona muy cercana a la banda que nunca se había animado y esta vez se animó haciendo el casting. Nos quedamos todos asombrados con ella y es la chica que elegimos para que sea una de las voces de la banda".
Por otra parte, hizo mención sobre sus sensaciones de regresar a La Sonora Master después de un año y medio. "La sensación que me genera es la de satisfacción y alegría. Me fui un tiempo, pero volví y metiéndole para adelante como siempre", reveló.
"Uno de los mejores recuerdos de mi vida. Anduvimos por todos lados, conocimos mucha gente, conocí todo el país. Así que siempre agradecido a La Sonora. Cuando me fui, fue por una decisión propia porque sentía que tenía que dar un paso al costado y cuando me volvieron a convocar, obviamente dije que sí enseguida. Pero el recuerdo grande y la satisfacción de haber conocido todo y gente muy grosa eso es lo más", manifestó sobre los recuerdos que tiene de su primera etapa en La Sonora Master.
Luego, señaló: "La Sonora Master representa una gran parte importante de mi vida. Si bien con la música estoy desde los 14 años, pero es la banda que me hizo resurgir como artista. He estado en montón de bandas, he tocado con artistas internacionales, pero como músico siempre. Es una de las partes más importantes de mi vida".
"Por el tipo de material que hicimos. Por el estilo de la música que acá no era muy común. Si bien es un estilo que ya está inventado hace un montón en Centroamérica, pero acá ninguna banda lo hizo resurgir como estilo propio. Nosotros le cambiamos algunas cosas, lo argentinizamos un poquito al ritmo y salió lo que es La Sonora Master y a la gente le gustó mucho. Gracias a Dios estamos donde estamos", reflexionó Maxi Ceballos sobre el motivo por el cual La Sonora Master se ha convertido en una de las bandas referentes de la movida tropical.