El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, junto a la secretaria de Patrimonio de Nación, Valeria González, y a la directora del Palais de Glace, Fede Baeza, recorrieron el Centro Municipal de Arte de Avellaneda. También estuvo presente el subsecretario de Cultura y Promoción de las Artes, Federico Bonaldi.
Durante la recorrida por sus diferentes salas, les contaron la historia de este renovado edificio y cómo se preservan allí las obras de destacados artistas locales y nacionales.
El Jefe Comunal avellanedense contó: "Conversamos sobre las diferentes actividades que se llevan a cabo y los proyectos a futuro que de manera conjunta realizaremos".
Además, señaló que el Centro Municipal de Arte es "un símbolo cultura de avellaneda" y "un hogar de cientos de artistas locales". "Nuestra ciudad es un polo cultural de la Provincia y nos llena de orgullo a todos los avellanedenses", remarcó.
Por su parte la funcionaria municipal comentó: "Charlamos sobre el proceso de recuperación y remodelación del edificio, la preservación de las obras de arte de y las diversas muestras artísticas que hemos realizado, con el objetivo de poder encarar futuros proyectos conjuntos"
Y, destacó que el Centro Municipal de Arte es "una referencia ineludible de la cultura de la región" y "un espacio de primer nivel, de vanguardia, inclusivo". Asimismo, subrayó que en Avellaneda entienden al arte y la cultura como "herramientas desarrollo social", por eso trabajan para "garantizar su acceso a todas y todos".