La Volanta de Viejo Glew abrió el 25 de mayo del 2017 nuevamente sus puertas al público, luego de un gran trabajo de puesta en valor y esfuerzo encarado por Zulema Ozón y en compañía de los Amigos de Fundación Soldi.
La edificación es principios de siglo XX y fue otra de las casas del Maestro Raúl Soldi, que la adquiere con el propósito de contar con un lugar para recibir a los visitantes de Glew, para que puedan disfrutar de los sabores de la gastronomía casera y local.
Además, el espacio cultural cuenta con una oferta cultural importante, talleres de todo tipo y hasta con salida laboral, noches temáticas y gastronomía de primer nivel.
Los padrinos artísticos son Irupé Tarrago Ros y Martín Espíndola. Asimismo, muchos artistas locales y de la región han pasado por este espacio, de todos los estilos en danza, canto y música.
Con respecto al Turismo, es uno de los atractivos con los que cuenta Glew debido a su edificación que cuenta con la fachada original bien conservada, y por albergar la vieja tranquera de la Estación de Glew del año 1865 y la volanta o carro del artista que hizo trascender a Glew: Soldi.