Dolores Solá y Hernán Lucero conducen el podcast "Eche veinte centavos en la ranura", en el cual cuentan historias, relatos y excentricidades de la cultura del tango. Las emisores se pueden escuchar gratuitamente a través de la plataforma "Compartir cultura".
En conversación con la página oficial del Ministerio de Cultura de la Nación la vocalista de "La Chicana" hizo referencia a la elección del nombre del podcast. "Es un homenaje al poeta Tuñón y a Cedrón, que para nosotros es un referente muy importante por la búsqueda de su estética y todo lo que ha hecho con los grandes poetas y escritores, como Tuñón y Juan Gelman, entre otros. Y somos especialmente admiradores de ese disco, en el que Cedrón le pone, ¡tan bien!, música a esas poesías de Tuñon"
Y agregó: "Después porque en la poesía, Tuñón le está diciendo al público que si quiere ver la vida color de rosas, “eche veinte centavos en la ranura”; entonces es una invitación a la fantasía y a la aventura".
Por otra parte, manifestó sobre su admiración por Carlos Gardel. "Escucharlo me gusta muchísimo. A pesar de que con el paso de los años lo voy conociendo de otra manera, me gusta tanto como cuando era chica. Lo escuchaba con mi padre y me aprendía las canciones. Saqué un disco solista en homenaje a él, a (Ignacio) Corsini y a (Agustín) Magaldi. Allí, escribí lo que me pasa cuando lo escucho: lo mismo que con el amor y con la luna, cada vez que me los encuentro, me maravillo", detalló.
"Era un productor de sí mismo. Muy inteligente. Se dio cuenta de hacia dónde iba la cosa. Tuvo su propio estudio de cine, produjo sus propias películas: se dio cuenta de que el cine iba a tener la importancia que luego tuvo. Se adueñó de ese tango que estaba naciendo y le cantó tangos a todo el mundo. Tuvo una gran generosidad con su generación", concluyó Solá.
Leer la nota completa ingresando en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.ar/dolores-sola-prefiero-que-piensen-que-soy-frivola-a-que-soy-solemne-10578/