El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, asistió esta mañana al municipio de Avellaneda para recorrer distintos vacunatorios donde artistas, trabajadores y trabajadoras de la Cultura, que fueron beneficiarios y beneficiarias del programa Cultura Solidaria, realizan acciones artísticas voluntarias mientras los ciudadanos esperan a recibir su vacuna.
Acompañado por el intendente, Alejo Chornoboff, y por autoridades sanitarias y de la cultura locales, Bauer compartió los espectáculos musicales, teatrales y de clown que realizaron beneficiarios en La Casa del Bicentenario, el Parque La Estación y el Centro de Coronarios de Avellaneda, que funcionan, en la actualidad, como centros de vacunación de la localidad.
“Cultura y salud, hoy más que nunca, van de la mano para demostrarnos que es posible la reconstrucción del país”, afirmó el Ministro durante la recorrida. Además, agregó que "es conmovedor constatar la belleza y la diversidad de las acciones solidarias de nuestros artistas, en los centros de vacunación, donde está presente la esperanza para salir de esta situación difícil y dolorosa de la pandemia”.
Durante la jornada, el Jefe comunal y el ministro Bauer disfrutaron las presentaciones del cantante de folklore Luis Herrera, en el vacunatorio de la Casa del Bicentenario; el show de magia de Santiago Badaraco en el Parque Multipropósito La Estación; y la Compañía Paqarin de teatro y circo en Coronarios de Avellaneda.
En las sedes, los vecinos que recibieron sus aplicaciones contra el covid también pudieron apreciar espectáculos de cultura popular.
En cada recorrido, los funcionarios, acompañados por la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz, y el subsecretario de Cultura y Promoción de las Artes, Federico Bonaldi; dialogaron con el personal de salud y le agradecieron el compromiso por el trabajo diario.

