El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, junto al secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, Mario Lozano, recorrieron la Biblioteca Sarmiento, en el marco de la donación de más de 100 libros que realizó la UNQ a la biblioteca municipal.
Asimismo, durante el encuentro, se entregó el convenio firmado entre la Universidad y el Municipio local, a través del cual se busca promover y divulgar actividades culturales en torno a la historia de la ciudad de Quilmes. El acuerdo tiene como objetivo fundamental establecer relaciones de cooperación y coordinación entre la UNQ y el Municipio, así como también generar acciones de fortalecimiento, capacitación y formación mutua.
"Gracias por este enorme gesto con este espacio tan histórico de nuestra ciudad", agradeció el funcionario municipal.
En el marco del convenio, la UNQ ofrecerá al personal de la Municipalidad una bonificación de los costos respecto de la “Maestría en Historia Pública y Divulgación de la Historia” y del “Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación social de la Historia", otorgando hasta diez becas parciales por carrera.