La producción argentina «Pasos para volar» fue premiada en el mercado audiovisual MIFA, del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy 2021, que se desarrolló en Francia entre el 14 y el 19 de junio. El premio consiste en una residencia de un mes en Vendôme, Francia, en donde recibirán hospedaje, un espacio de trabajo y tutorías con expertos franceses.
Pasos para volar transcurre en una habitación con ventiluz, donde un pájaro le enseña a volar a Pajarito, aunque él no tenga alas. La aparición de un misterioso maletín arruinará sus planes y revelará a Pajarito una inesperada posibilidad de escapar.
El cortometraje animado, realizado con la técnica de stop motion dirigido por el multipremiado director Nicolás Conte con la producción de Osa Estudio, ganó el premio Ciclic en la categoría Animation du Monde. La película argentina compitió con once producciones de todo el mundo que fueron seleccionadas para esta instancia entre 165 proyectos.
Durante MIFA, el proyecto logró un acuerdo con la prestigiosa empresa de producción francesa Vivement Lundi! al que se suma Jean-François Le Corre como coproductor.
El Festival Internacional de Cine de Annecy es el más importante del mundo en materia de animación desde su primera edición, en 1960. Por su parte el MIFA es el mercado más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.