Por Agustín Ochoa. En conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS el vocalista de Reina Madre-Tributo a Queen-, Andy Rex, adelantó que van a "presentar un show completamente nuevo con muchas sorpresas" y "estrenar una nueva escenografía y puesta en escena totalmente de vanguardia".
Precisamente, Reina Madre- Tributo a Queen- regresará el sábado 31 de julio al escenario del Teatro Canning. "Con mucha ansiedad porque después de tanto volvemos a reencontrarnos con nuestro público en el Teatro Canning", expresó el vocalista, que a su vez comentó que "en Canning se viven shows increíbles".
Durante la cuarentena estricta muchos artistas y bandas tuvieron que reinventarse para subsistir. Al respecto, contó cuál fue la reinvención de Reina Madre. "Después de muchos años hubieron un par de cambios entre los músicos que en realidad ya venían tocando habitualmente con nosotros y ahora realmente Reina Madre se renovó completamente. Somos completamente felices".
Y, amplió: "Se ha armado un grupo armado muy lindo, somos todos amigos, por supuesto todos fans de Queen, y realmente compartir el escenario con gente que uno quiere, me hace muy feliz realmente. Reina Madre se reinventa en sí mismo y estamos muy ansiosos porque llegue el sábado para debutar este nuevo espectáculo".
Finalmente, Andy Rex comentó: "Lo que más extrañamos fue al público, el contacto directo con la gente. Si bien nosotros tenemos mucha presencia en las redes y estamos en contacto permanente con los fans y el público en general. Este año pudimos hacer tres shows durante el verano y realmente lo que más extrañamos es a la gente, tenerlos cerca, estar ahí, vivir esas noches como fueron aquellas grandes noches de los años '70 y '80 con Queen".
SOBRE LOS COMIENZOS DE REINA MADRE- TRIBUTO A QUEENReina Madre es un espectáculo que le rinde tributo a Queen recreando toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia de la música. Con el parecido físico, la voz y performance, un gran trabajo en diseños de vestuarios y las réplicas de los instrumentos originales hacen de este tributo un espectáculos único con una puesta en escena de vanguardia .
Al respecto, Andy Rex narró: "Llevamos 14 años de trayectoria ininterrumpida. Estamos en una etapa profesional porque todas las bandas en un comienzo tienen una etapa un tanto amateur hasta establecernos en el mercado. Reina Madre es un sueño cumplido que tenía de toda la vida, de poder rendirle homenaje a quienes son nuestros ídolos musicales. Reina Madre es una banda clon desde la puesta en escena, los vestuarios, las luces, los mismos instrumentos. Absolutamente todo y sobre todo poder captar la esencia misma que tenía Queen sobre los escenarios, que brindaban esos maravilloso y grandiosos conciertos".
"La música de Queen es muy especial, el sonido Queen es muy difícil de captarlo y lograrlo y siempre hemos estado un paso adelantado en este tema priorizando de que el público se vaya con la sensación de que estuvo en un show de los setenta y ochenta con Queen", agregó.
Luego, reveló cuál fue el momento un antes y un después en Reina Madre. "Quizás podría mencionarte allá por el año 2016 cuando fuimos convocados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Cultura, para tocar en un concierto en la Avenida Corrientes, a metros del Obelisco. Era un sueño que tenía nuestra manager, Leyli Nahid, y nos los dijo cuando ella llegó a nuestras vidas. Ese acontecimiento fue un quiebre, un antes y un después porque, si bien la banda en tantos años tiene un público fiel y seguidor, esos eventos masivos, que terminaron siendo tres por la gran convocatoria que hubo, fueron increíbles".
"Freddie ha sido, es y será eternamente todo para mí. Es la luz que me guía. Es mi referente. Es un ejemplo a seguir. Por supuesto en la historia de la humanidad no hubo, no hay y no va haber absolutamente nadie que se parezca a Freddie", reflexionó Rex.