Por Agustín Ochoa. A partir de una idea que surge de Agustín Almirón, uno de los históricos integrantes del Grupo Volcan; los miembros originales de la agrupación se reunieron el 23 de noviembre del 2016 en lo que fue una cena informal, aunque no faltaron las anécdotas de aquellos tiempos con presentaciones en cada rincón del país.
En esa cena surge un llamado telefónico espontáneo, fruto de la algarabía del reencuentro, a otro gran amigo del grupo Volcán, Pablo Serantoni, productor de Pasión de Sábado, quien invita a Volcan al programa para presentarse solo tres días después.
Finalmente, el 26 de noviembre de 2016, Volcan oficialmente regresa a los escenarios, a modo de festejo por su cumpleaños número 20. Su actuación fue brillante la coreografía que fuera su «marca registrada» tuvo la sincronización perfecta. También, desplegaron su simpatía con el mismo espíritu juvenil de hace 20 años.
En este marco A SUBIRSE A LAS TABLAS conversó en exclusiva con el vocalista de Volcan, Roberto Edgar, quien comentó: "Volvimos después de mucho tiempo a los escenarios con Agustín Almirón que es la persona que me acompaña desde los inicios de Volcan. Muy contento con la gente porque nos han recibido muy bien".
Además, el cantante tropical confesó el motivo por el cual decidieron regresar con Volcan. "Nos gusta la música que la llevamos incorporada. Si bien nosotros nos separamos y dejamos un tiempo la música, siempre estuve componiendo, salí como solista, pero en este caso nos volvimos a juntar, estamos haciendo presentaciones y es muy lindo porque recibimos el cariño de la gente".
"Después de muchos años la gente nos recuerdan. Estamos agradecidos a Dios porque ya estamos con familias, hijos. Volver a hacer esas lindas giras y recordar los buenos momentos es muy bueno", destacó.
Luego, Roberto Edgar adelantó que tienen un feat con Rodrigo Tapari para lanzar muy pronto. "Estuve en Misiones grabando un lindo clip con algo, que se viene con todo, dentro de la selva misionera donde grabamos algunas tomas en el Club del Río, San Ignacio, en Misiones. Estamos muy ansiosos porque creemos que es un tema que a la gente le va a gustar", precisó.
Desde su primer presentación en América 2 y el programa Pasión de Sábado, fueron una verdadera "erupción", no hubo local bailable o «bailanta» (como se acostumbraba a llamar en ese entonces a los locales que solían recibir a los artistas de la movida tropical), frecuentada por diferentes clases sociales, en todo el territorio nacional, donde Volcan no provocara cortes de calle o histeria adolescente, al punto de varias veces necesitar un camión de bomberos para evitar rasguños o que un puñado de cabello, de alguno de ellos, quedara en manos de sus admiradoras
En ese sentido, Edgar recordó: "Las primeras presentaciones eran lindas porque eran épocas donde nosotros arrancábamos y éramos muy chicos. Algo muy lindo lo que vivimos".
"Para nosotros era todo nuevo. Temas que íbamos escuchando, nos metíamos al estudio a grabar y de repente ya teníamos nuestro primer cd, esos recuerdos son imborrables porque siempre soñamos con ese momento", manifestó sobre los recuerdos que tienen de la grabación de su primer disco.
Finalmente, reflexionó: "Volcan marca desde un principio mi camino, me dio una identificación, me conocen por Edgar Volcan por Esa Malvada y para mi es un orgullo. Así que agradecido a Dios y a toda la gente".