Por Agustín Ochoa. La agrupación tropical Tu banda Charly se encuentra en la producción y grabación de un material discográfico que promete ser un éxito absoluto.
En conversación exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS la segunda voz de Tu banda Charly, Lorena, expresó: "Es una nueva etapa para la banda con un estilo propio. Estamos grabando; escribiendo; y hay temas nuevos y propios con mucho ritmo y lindas letras. Estamos muy emocionados. Todavía no lo hemos terminado, pero nos falta poquito”.
“Tuvo una aceptación increíble. Nosotros mismos estamos muy contentos con el resultado. Con muchas expectativas esperando que las cosas mejoren para poder brindar nuestro show y brindar a la gente esto que hacemos”, comentó sobre el lanzamiento del tema musical.
Sobre cómo nació esta canción contó: “Tiene unos cuantos años. Estuvo guardada. La compuso la primera voz de la banda, Cristian Charly Farías. Es una canción dedicada a su hijo. Él tiene un nene de 5 años. La adaptamos, se le dio un estilo propio y el resultado fue excelente, mejor por ahí de lo que se esperaba. La letra y melodía son muy lindas”.
En otro término de la conversación se refirió sobre lo que le genera ser parte de Tu banda Charly. “Es una alegría enorme poder estar dentro de la banda. Es una experiencia única . Es la primera vez que puedo estar cantando en una banda en vivo. Los músicos son muy profesionales y grosos. Para mí es un privilegio. La banda suena muy bien”.
“Fue en enero de este año. Tenía una convocatoria para ser jurado en un concurso que se había organizado en un salón cerca de mi casa. En ese salón la banda había alquilado para poder grabar algunos de sus temas. Llegué temprano, ahí los conocí, tuve la posibilidad de hablar con el vocalista que me invitó a uno de los ensayos, hice algunas pruebas y fui quedando”, narró Lorena sobre cómo se dio su llegada a la banda.
Luego, señaló: “Aparte de hacer lo que me gusta que es cantar, es que este grupo tiene una calidad humana increíble. Son personas excepcionales como compañeros, personas. Cada ensayo es una experiencia porque cuando nos juntamos, compartimos algo y cuando se ensaya, se ensaya, pero también nos damos el tiempo para compartir. Los ensayos son muy agradables, lo compartimos y disfrutamos mucho. Es un grupo muy lindo”.
“En este momento representa el 50 por ciento de lo que es mi vida. Aparte de cantar, también tengo mi trabajo, mi casa, soy mamá, abuela y esposa. Tengo muchas responsabilidades. Le dedicó mucho tiempo a la banda. Si tengo que dejar de trabajar para salir con la banda, lo voy hacer.La banda ocupa mucho tiempo y lo disfruto, para mí no es un sacrificio. Lo que hago no lo tomo como un trabajo porque es algo que me gusta”, reflexionó.