Por Agustín Ochoa. Luego de tocar en el Teatro Lucille de Palermo con localidades agotadas, la banda de reggae Chala Rasta dará un concierto gratuito en el parque municipal Finky de Temperley.
“Apenas que publicamos la fecha la gente se puso muy contenta porque pueden ir con toda la familia a disfrutar de una hermosa tarde música”, comentó el vocalista de la banda oriunda de Temperley, Cristian Gordillo, que a su vez adelantó: “Vamos a repasar las canciones de nuestros nueve discos más los temas especiales que te piden la gente”.
Luego, contó que tienen todo organizado para realizar después de mucho tiempo una gira por Centroamérica y México, aunque también se mostró “optimista” con poder concretarlo debido a que ha avanzado el plan de vacunación en esos países y la mayoría de los integrantes de la banda ya tienen las dos dosis aplicadas. A su vez, aseguró que están “alegres” de volver porque tienen muchos seguidores.
“Lo que nos sorprendió de la primera vez que fuimos, es la cantidad de fanáticos que teníamos en todos los países. La primera vez hicimos una gira Latinoamericana y Centroamericana. Salimos por tierra con nuestra camioneta desde Temperley y llegamos hasta México, atravesando todos los países, las ciudades, tocando en todos lados”, señaló el cantante.
Y amplio: “Era buenísimo como hasta en los pueblos más recónditos que íbamos, siempre había gente que conocía la banda; las canciones; la historia de la banda”.
Además: contó “Hay un montón de anécdotas porque fuimos organizando todo desde acá y rudimentariamente. Habíamos pegado un par de festivales importantes donde había más de diez mil personas, pero tenes que tocar todos los días para ir solventando los gastos; entonces parábamos en un lugar; tocábamos; dormíamos; y seguíamos al día siguiente”.
“Tenemos esas anécdotas de que por ahí un día íbamos a un festival y nos daban para dormir en un hotel de cinco estrellas. Pero al otro día terminábamos durmiendo en la casa de un fanático donde éramos diez en dos camitas como podíamos”, detalló.
Asimismo, se refirió acerca de la actualidad de Chala Rasta y manifestó: “Estuvimos componiendo un montón. No nos metimos a grabar porque eso ya es un paso un poco más adelante que tiene que ver con varios detalles, pero sí un montón de canciones nuevas que ya están listas para grabar en cuanto tengamos la posibilidad”.
Por otra parte, recordó las veces que la banda tocó en las escuelas primarias y secundarias de Lomas de Zamora. “Nos hemos encontrado con pibes y pibas muy buenos, con mucho talento. Muchas veces se quedan en el camino por no tener un apoyo de parte del estado. Por eso siempre estamos al pie del cañón, tratando de organizar con Cultura diferentes actividades para darle la posibilidad a esos pibes porque el resto de la gente nos estamos perdiendo de escuchar y disfrutar esos talentos”.
“Es buenísimo la manera que te reciben los pibes y cómo se enganchan con las canciones que son temáticas, como por ejemplo, los pueblos originarios; la Pachamama. Vimos una concientización muy importante”, confesó Gordillo sobre lo que más disfrutaron de aquellas experiencias.