Por Agustín Ochoa. “Lo que hice fue una charla de mi experiencia vinculada a la creación de imágenes en relación a bandas de rock, algo que surge muchas veces del trabajo en conjunto con los músicos; de las charlas previas; a veces formando parte de los espacios de composición de los temas”, comentó el artista plástico y diseñador de la gráfica de Los Piojos Hernán Bermúdez.
En conversación exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS destacó la importancia que tienen los centros municipales de arte y expresó: “Me da una felicidad enorme porque un centro de arte habla de una política municipal que está dedicada a su comunidad y que está abierta a la comunidad, a la cual puede acceder. Si esto no existiera, pertenecería al ámbito privado y tendríamos que estar pagando”.
“Cuando esto forma parte de una política de estado es maravilloso y es lo que debe ser realmente porque esto pertenece a la gente básicamente”, puntualizó
Por otra parte, Hernán Bermúdez recordó su etapa en Los Piojos y contó: “Fue fundacional en mi vida porque llegué en un estado más amateur y trabajar con ellos significó profesionalizarme. Entiendo que tendría que haber sido así y nos fuimos perfeccionando sobre la marcha, sobre un trabajo. El resultado es más producción y difusión personal”.
Hernán Bermúdez, contó sobre los procesos creativos y artísticos para la construcción de la identidad visual de bandas musicales
“Azul” de Los Piojos ocupa un lugar especial porque le pude dedicar un tiempo único que no le pude dedicar a otros discos, donde fui testigo de todo el proceso compositivo del disco e interactúe con los músicos para poder hacer las imágenes y el resultado fue un resultado que me completa absolutamente”, manifestó sobre cuál fue la tapa de disco que ocupa un lugar en su corazón.