Por Agustín Ochoa. El popular cantante; compositor; y guitarrista Nahuel Pennisi le regaló una noche emotiva e inolvidable al público que se hizo presente el domingo 15 de mayo en el Teatro Maipú de Banfield, en el marco de la presentación de su nuevo espectáculo “A Solas”, un concierto en el cual interpreta aquellas canciones que forman parte del cancionero popular y sus obras más reconocidas.
| Ph: Agustín Ochoa (A Subirse a las Tablas) |
En este marco alegre y festivo, A SUBIRSE A LAS TABLAS conversó en exclusiva con el intérprete varelense: “Estoy muy contento por todo lo que pasó con el público y por el amor de todos. Viví un momento hermoso. Es un teatro re lindo que no conocía. Vivimos de esos momentos que no se van a olvidar y ojalá que sea la primera de muchas acá en Banfield”.
Luego, se mostró agradecido; emocionado; y sorprendido por el cariño recibido por parte de los banfileños que se congregaron para verlo en vivo y disfrutar de su música. “Es un público muy efusivo; expresivo; que me acompañó en todas las cosas que se propusieron en el concierto. Gracias por seguir mis matices; canciones; y propuestas; así que muy feliz.
“Pasamos una noche muy tremenda, así que agradecido a todos por haber venido, a tantas familias que han venido. Valoro mucho que hayan estado acá”, añadió.
Por otra parte, Nahuel Pennisi hizo mención sobre su último material discográfico en el cual trae de nuevo aquellas raíces culturales y musicales nativas de nuestro país y de Latinoamérica. “Las raíces son las más importantes y valiosas. Los árboles crecen porque tienen raíces que los sostienen desde abajo; entonces uno tiene que hacer lo mismo; el mismo camino; no olvidarse los principios”.
“La música argentina; las costumbres populares; el folclore; tienen que estar siempre en cada escenario; canción. Así que estoy muy feliz de recordar a mi país; a Latinoamérica; sobre todo la música sirve para unir y acompañar en este tiempo”, profundizó Pennisi en exclusiva.
| Ph: Agustín Ochoa (A Subirse a las Tablas) |
Sobre la cultura “Tinku”, confesó que lo enamoró “la cultura; la entrega que tienen para celebrar este ritmo, encuentro como decía en el escenario” y contó que es un ritmo muy pegadizo, que te agita; llega a las entrañas e invita también hacer parte”.
Además, se refirió sobre lo que representa para él la música: “La música lo es todo. La música es un universo paralelo como dice la canción. La música me salvó de tantas cosas; me hizo crecer; aprender; darme a conocer a la gente de una manera honesta y genuina como me hace sentir la música”.
“Es un aire que respiro todos los días, que no solamente me dedicó a esto, sino que uno vive a través de esto, que uno necesita hacer música por la vida y el mismo sentimiento”, profundizó Pennisi, que a su vez, resaltó que está “muy agradecido a la música por las tantas cosas que le dio”.