La propuesta se enmarcó en la conmemoración del 18 de mayo “Día de la Escarapela”, uno de nuestros emblemas patrios más representativos que se creó en 1812 por solicitud de Manuel Belgrano, durante el Primer Triunvirato, que tuvo como objetivo unificar los colores del ejército, distinguirse de los enemigos y fomentar la unidad nacional. Los argentinos y argentinas utilizamos esta insignia del lado izquierdo del pecho.
Con el objetivo de recuperar y promover aquellos valores vinculados con el respeto de los símbolos patrios, fue propicia la oportunidad para que la comunidad peronense se sumen a esta iniciativa como gesto patriótico que tanto falta en nuestra sociedad.
La coordinación estuvo a cargo de la concejal mandato cumplido Nora Fernández y alumnas de su taller gratuito, con el apoyo del Colectivo de Artesanos y Artesanas de Presidente Perón y de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Presidente Perón.
Esta jornada se contextualizó en la semana de la gesta por la conmemoración de la Revolución de Mayo. Es actividad patria, que se realizó en la plaza céntrica “Belisario Roldán”, tuvo una gran concurrencia. La comunidad pudo observar una exposición de escarapelas artesanales, stands de diferentes diseños de esta insignia patria, talleres gratuitos sobre confección y diseño.

