En un emotivo marco de respeto y recuerdo, el Municipio de Almirante Brown conmemoró el 43º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, rindiendo homenaje a los 323 tripulantes que perdieron la vida y a los sobrevivientes del ataque perpetrado por la flota británica durante la Guerra de Malvinas.
Posteriormente, el homenaje se trasladó a la Plaza Brown de Adrogué, frente al monolito erigido en honor a los héroes del Crucero. En este segundo acto, veteranos de guerra, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, rindieron tributo a los caídos con la colocación de una ofrenda floral, reafirmando el compromiso de la comunidad con la memoria y el reconocimiento.
"Honor y Gloria para los héroes del General Belgrano que entregaron sus vidas por la Patria, en defensa de nuestra Soberanía Nacional”, expresó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Asimismo, renovó el compromiso de la Comuna de continuar con la labor de "malvinizar" el distrito, un esfuerzo continuo por mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas, honrando tanto a los veteranos como a aquellos que dieron su vida en defensa de la soberanía nacional.
Estos actos conmemorativos son un testimonio del profundo respeto y la inquebrantable memoria que Almirante Brown tiene hacia sus héroes de Malvinas, consolidando el compromiso de mantener viva la llama del patriotismo y el recuerdo en las futuras generaciones.