El municipio de Almirante Brown ha dado un paso significativo en su apuesta por el turismo local y regional con la inauguración de su nueva Oficina de Turismo. El intendente Mariano Cascallares encabezó la apertura de este espacio estratégico, concebido para promover y difundir los atractivos del distrito, su rico patrimonio cultural, artístico e histórico.
Ubicada en una casona antigua, cuidadosamente restaurada en la intersección de las calles General Roca e Intendente Martín González, la oficina se erige como un punto de referencia clave para visitantes y residentes. La restauración de la casona fue posible gracias a un convenio urbanístico entre el Municipio y los propietarios, quienes cedieron el inmueble al patrimonio local a título gratuito.
La inauguración contó con el tradicional corte de cintas, en compañía de la directora de Turismo, Morina Sainz, y su equipo, quienes serán los responsables de llevar adelante la tarea de revalorizar el patrimonio histórico, cultural, religioso y rural del partido.
La nueva oficina, que funciona de lunes a viernes de 9 a 16 horas, ofrece a vecinos y visitantes acceso directo a información turística detallada sobre el distrito. La fachada del edificio, ubicado a pocos metros de la estación de trenes de Adrogué, incorpora cartelería con códigos QR que brindan información en español e inglés, facilitando el acceso a la información a un público más amplio.
"Es una alegría estar inaugurando esta nueva Oficina de Turismo: un espacio clave para promocionar nuestros atractivos culturales", destacó Mariano Cascallares, quien agregó que el impulso al turismo local y regional se concibe como "una herramienta que continúe impulsando la generación de empleo para nuestros vecinos".
En este sentido, la oficina ofrecerá información sobre recorridos turísticos, propuestas culturales, fiestas populares, eventos locales, accesos, transporte y servicios públicos. Además, el espacio funcionará como salón de exposiciones, al igual que la emblemática Casa Borges, ubicada frente a la Plaza Brown.
Desde su creación, el área de Turismo de Almirante Brown ha trabajado activamente para visibilizar los principales puntos de interés del distrito, como la Fundación Soldi, el Museo Manigrasso, el Primer Monumento a la Bandera en Plaza Manuel Belgrano, la Casa Borges & el edificio “La Cucaracha”, el Palacio Municipal, la Plaza Brown, el Parque Saludable Ramón Carrillo y la Granja Educativa Municipal.
Asimismo, se han impulsado acciones para fortalecer el turismo rural en Ministro Rivadavia, a través de recorridos con el sector local y actividades en articulación con instituciones como centros culturales, sociedades de fomento, centros de jubilados y el área de Educación.
La creación de circuitos temáticos como el Safari Fotográfico, el Circuito de Personalidades y Arquitectura en Adrogué, y propuestas para conocer Glew y la actividad productiva de Ministro Rivadavia, vinculada a la agricultura, ganadería y floricultura, son ejemplos concretos de la política de fomento del turismo interno que se está llevando a cabo. La nueva Oficina de Turismo se presenta como un eslabón fundamental en esta estrategia, consolidando a Almirante Brown como un destino atractivo para visitantes y un motor de desarrollo para la comunidad local.