El Municipio de Lanús ha inaugurado el "Paseo de los Ídolos" dedicado a las leyendas del Club Atlético Lanús. Ubicado en Av. Gral. Madariaga, desde la Av. 9 de Julio hasta la Av. Eva Perón, a pocas cuadras del estadio de La Fortaleza, la rambla sirve como un homenaje duradero a las figuras más icónicas del club.
El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el presidente del Club, Nicolás Russo, y contó con la presencia de José Sand, Lautaro Acosta y Gilmar Villagrán, tres de las once leyendas homenajeadas.
"Para nosotros, el Club Lanús es un ejemplo de lo que es correcto, una demostración de cómo un grupo de vecinos se unieron para llevar la institución al más alto nivel. Es un gran honor llevar a cabo esta inauguración junto a toda la comunidad granate", dijo Julián Álvarez.
Los once deportistas inmortalizados en el "Paseo de los Ídolos" son: José Sand, máximo goleador de la historia del club y cuatro veces campeón; Lautaro Acosta, el segundo jugador con más partidos y quíntuple campeón; Armando "Urraca" González y Hugo Morales, ganadores de la Copa Conmebol 1996; Diego Valeri, el mediocampista ofensivo que ascendió en las categorías inferiores y alcanzó la gloria en el Torneo Apertura 2007; Gilmar Villagrán, pieza clave en el ascenso a Primera División y tercer máximo goleador de la institución; Ángel Silva y Bernardo Acosta, la emblemática dupla de delanteros conocida como "Los Albañiles"; José Nazionale, campeón de la Copa Juan Domingo Perón de 1955 y símbolo de los "Globettroters"; Gabriel Schurrer, exjugador y entrenador; y Alfredo Murillas, una leyenda del baloncesto granate.
Además de Sand, Acosta y Villagrán, también estuvieron presentes las hijas y el hermano de Urraca González, la madre de Diego Valeri, la esposa e hijos de Gabriel Schurrer y la esposa de Alfredo Murillas.
La inauguración del "Paseo de los Ídolos" forma parte de un proyecto más amplio para mejorar y revitalizar el Boulevard Madariaga. El municipio tiene como objetivo crear espacios públicos que fomenten la interacción social y fomenten el sentido de pertenencia entre los residentes.
Las mejoras incluyen nuevos equipos y paisajismo, cruces peatonales seguros, la instalación de rampas prefabricadas y mejoras en las esquinas con jardineras. El proyecto también implicó la plantación de arbustos y árboles, el embellecimiento de las áreas recreativas y la mejora de la iluminación existente.
El intendente Julián Álvarez y el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, estuvieron acompañados por la jefa de Gabinete, Nadia Burgos, la secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, María Emilia Aristei, otras autoridades locales y miembros de la Junta Directiva del Club.