Por Agustín Ochoa. “Sé que participan colegas como Jean Pierre Noher que además es amigo y estuvo cantando ahí el sábado pasado. Siempre es bueno compartir con personas con las cuales uno al fin y al cabo tiene mucho que ver porque es la profesión, actividad que nos une. Siempre es bueno estar en comunión”, manifestó Antonio Birabent quien se subirá el sábado 27 de abril al escenario del Teatro Municipal Roma de Avellaneda en el marco del Primer Ciclo de Hombres Actores Cantantes.
“Vamos hacer un recital con canciones de diferentes épocas y sonidos porque vamos a aprovechar el piano fabuloso que hay en el Teatro Roma. Además, vamos a hacer un pequeño momento de piano y voz. Voy a cantar con toda la banda canciones que hace tiempo que no las cantó. Así que mucho entusiasmo y ganas. Es un lugar muy lindo que conozco. Avellaneda también es un lugar que me trae buenos recuerdos”, adelantó el cantante y actor en conversación con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
¿Qué sensaciones te genera cantar en el mítico Teatro Municipal Roma de Avellaneda?
Me toca cantar y tocar en lugares muy distintos. Creo que parte de la habilidad de este oficio es acomodarte a esos lugares y entender que todos tienen sus encantos y dificultades. Y en el caso del Teatro Roma lo que sucede cuando un lugar está armado para hacer música, a priori todo es mejor porque ese lugar fue creado y está pensado y manejado por la gente que lo lleva adelante con el ánimo de que la música luzca.
¿Qué opinión tenes acerca de que las entradas del Teatro Roma cuesten 120 pesos?
Me parece extraordinario porque es una forma de que las personas puedan acceder a un concierto que de otra forma es muy difícil ya que las entradas en general son caras y pasa en todos los ámbitos del teatro. Lógicamente lo que yo quiero es que la gente pueda ir a ver el concierto. Entonces en la medida que el concierto sea más económico siempre es una facilidad.
¿Cómo se vive los cambios que se están produciendo con el surgimiento de las nuevas plataformas digitales en el mundo de la música?
Yo estoy acostumbrado a la dificultad. Entiendo que esta tarea no es una tarea simple y fácil. Además, la tarea exige mucho compromiso y saber que las situaciones no son las mejores, pero así todo las ganas y alegría de hacer esto que hacemos supera la dificultad. A mí siempre me da más alegría poder seguir haciéndolo.
A nivel artístico: ¿Qué nació primero el Antonio Birabent cantante o el Antonio Birabent actor?
Empecé a componer música antes de componer personajes esa es la verdad. En la adolescencia me ponía a escribir o a pensar en palabras. Pensaba más en la música. Después con el tiempo se fue juntando y desde hace mucho tiempo van juntas, van a un solo paso.
¿Alguna vez tuviste que elegir entre ser músico o ser actor?
Nunca me obligue hacerlo y por suerte nadie me obligó.
¿Estás pensando en sacar un nuevo material discográfico para este 2019?
Siempre estoy en eso. Es raro que no esté pensando en hacer un disco. Así que ahora y como te digo estoy grabando, pensando en algo nuevo. Ahora tengo un proyecto con un músico amigo. Siempre estoy grabando eso me interesa y es una curiosidad que la verdad no se va nunca.
¿Qué lugar ocupa en tu vida la música y la actuación?
Ambas son un momento de expresión que yo valoro mucho y que agradezco. Es un lugar de comunicación y de investigación sobre mí mismo y los demás. Agradezco de poder tener ese canal para expresarme e identificarme porque son actividades que me definan. No solamente son mis profesiones, sino que son actividades que después de tanto tiempo hacerlas y de dedicarles mi vida ya forman parte de lo que yo soy.
¿Qué es lo representa tu público?
Me parece que hablar del público en general es muy vago porque yo no creo que exista el público. Creo que existen personas que eventualmente pueden escuchar lo que yo hago. Pero hablar del público en términos generales es hablar de nada. Yo valoro cuando tengo un contacto puro y concreto con alguien que viene al Teatro Roma de Avellaneda por ejemplo y me dice ‘está canción me produjo algo o recuerdo el día que escuche por primera vez esta canción’. Entonces, a mí me gusta cuando lo que sucede es humano. La expresión el público me lleva a un lugar impersonalizado. Creo que en parte de lo que me genera la música es tener este contacto humano real.
“Es una alegría para mí poder estar el sábado en el Teatro Roma. Como te digo es un lugar que da gusto de que exista. Y que sea un lugar de encuentro entre las personas que van a escuchar y los que hacemos música que en el fondo y esto es importante somos la misma cosa porque por más de que uno estemos cantando y otros escuchando los dos van mutando y lo importante es que esa conexión exista”, concluyó Antonio Birabent.
Leer más: https://asubirsealastablas.blogspot.com/2019/04/esta-llegando-al-teatro-roma-de.html
Podes retirar las entradas en las boleterías del teatro- Sarmiento 109, Avellaneda- o a través del https://www.plateanet.com/home
Tags
ANTONIO BIRABENT
AVELLANEDA
CICLO DE HOMBRES ACTORES CANTANTES
TEATRO MUNICIPAL ROMA
TEATRO QUE EMOCIONA