Por Agustín Ochoa. Víctor Hugo Morales junto a su equipo visitó ayer -7 de junio- la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y desde el playón principal realizó su programa “La Mañana”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 750.
Muy temprano, el periodista, locutor y relator deportivo llegó al predio de facultad donde fue recibido por el decano de la Casa de Estudios, Gustavo Naon, quien lo acompañó en una breve recorrida por las instalaciones de la facultad entre ellos la redacción de AUNO, el Área de Medios y la muestra de Leopoldo Marechal.
“Estamos en un momento muy malo y ojala que los medios dominantes se den cuenta que están haciendo mucho daño a una profesión que amamos”, reflexionó el excelentísimo periodista Víctor Hugo Morales en conversación con A SUBIRSE A LAS TABLAS.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naon, expresó: “La primera sensación que nos genera esta visita es de alegría, satisfacción y orgullo de que Víctor Hugo haya elegido la facultad para venir a hacer su programa, interactuar con docentes, funcionarios, estudiantes, graduados, vecinos”.
“Hablamos básicamente del periodismo: de los desafíos que tiene, en la instancia de formación, de quienes van a ser nuestros futuros colegas que está atado a la convergencia, a las nuevas tecnologías, al desarrollo de nuevas prácticas, a entender las nuevas plataformas, los nuevos relatos y al mismo tiempo mantener o por lo menos a seguir defendiendo algunas banderas que nosotros sentimos que dentro del periodismo que nos representa como es la búsqueda de la verdad, rigurosidad, la democratización del acceso a la información y a la libertad de expresión”, comentó Gustavo Naon sobre el tema que hablo con Víctor Hugo durante la recorrida por la facultad.
Participaron de la jornada el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal quienes fueron entrevistados.
Al finalizar el programa, Víctor Hugo se sacó fotos con el público oyente en general y con cada uno de los estudiantes de las diferentes Facultades de la UNLZ.